Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Critica fundación vaticana a FIFA por prohibir religión en el fútbol


5 mayo 2010
Sección: Sin categoría

El presidente de la fundación vaticana “Juan Pablo II, para el deporte“, Eddio Constantini, criticó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por intentar prohibir las demostraciones religiosas en el fútbol.

“Blatter y la federación de balompié de Dinamarca, se equivocan, es un error depurar el deporte, de aquellos valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia católica defienden, desde hace siglos”, sostuvo el dirigente italiano.

Esto en respuesta a la polémica desatada, por la reprimenda de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a la selección de Brasil, por haber rezado tras el partido final de la Copa Confederaciones, que los consagró como campeones.

Ciudad del Vaticano, 13 Jul. (Notimex).- Primero, para empezar este tema es muy extenso para discutirlo pero hay de cada quien piensa diferente. En lo lo más mínimo Dios no tiene que ver en todo esto, nosotros los seres humanos somos los que ponemos la religión, porque para empezar DIOS NO ES RELIGIÓN. El no necesita mediadior, abogado, o instructor El es todo. Así que el que quiere reconocer y que cree que es el mereceredor de todo adelante ese es mi opinión y con todo respeto los que opinan lo contrario lo siento mucho he dicho.

los brasileños, tras la victoria contra Estados Unidos, se abrazaron agradeciendo a Dios, lo cual fue calificado como un “peligro”, por la federación danesa, la cual aseguró que “no existe espacio para la religión en el fútbol”.

Joseph Blatter, amonestó a los jugadores brasileños, por su gesto, prometiendo además de prohibir, toda manifestación religiosa en el curso del próximo Mundial de 2010, en Sudáfrica.

Constantini, replicó en un comunicado que el presidente de la FIFA, no es novato en este tipo de “infelices afirmaciones”, al recordar el “ultimátum”, dado a los mismos brasileños tras un festejo similar por haber conseguido la Copa Mundial en 2002.

“Sostengo, que justamente el progresivo vaciamiento de valores éticos y religiosos, sea el responsable de la degradación moral que sufre el fútbol y el deporte en general”, apuntó.

“Sólo una revolución desde abajo -agregó-, capaz de formar atletas y hombres completos, podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle”.

www.elblogdelfutbol.com

Comentarios
No hay comentarios en “Critica fundación vaticana a FIFA por prohibir religión en el fútbol”


Untitled Document
 

css.php