Cowboys & Aliens (Reseña cine)

Año: 2011, Universal

Género: Ciencia Ficción

Violencia: Alto

Sexo/Desnudos: Bajo

Lenguaje Vulgar: Bajo

Un pueblo del Viejo Oeste es atacado y sus habitantes raptados por naves extraterrestres.

Jake Lonergan (Daniel Craig) es un tipo que despierta en descampado sin recordar nada y con una herida en el costado. En busca de respuestas se dirige al pueblo más cercano, donde le sucede de todo: es curado por el predicador del pueblo (Clancy Brown), enfrentado por el poderoso ganadero Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford), cuestionado por una misteriosa chica, Ella Swenson (Olivia Wilde) y encarcelado por el alguacil para ser trasladado a Santa Fe. Todo ello antes de que naves extraterrestres ataquen el pueblo llevándose cautivos a varios de sus habitantes, incluyendo el hijo de Dolarhyde. Se organiza de inmediato una partida de rescate que se topa con un grupo de forajidos y con una tribu de indios que, renuentes al principio, acaban todos uniéndose a la expedición.

Adaptada de la novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg, “Cowboys & Aliens” es ciertamente una combinación de géneros extraña y un tanto difícil de asimilar. Sin embargo, el director Jon Favreau resuelve ingeniosamente los pasajes clave de la narrativa y el conjunto resulta razonablemente entretenido. El reparto es de primera y aunque el guión no exige demasiado desde el punto de vista dramático, las actuaciones son aceptables. Lo mismo puede decirse de los efectos especiales, que no son de vanguardia pero son suficientes para apoyar las escenas de ficción y hacerlas visualmente atractivas. (Cinesíntesis)