Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Contagio (Reseña cine)


18 noviembre 2011
Sección: Películas de estreno, Sin categoría

Título Original: Contagion
Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: Matt Damon, Marion Cotillard, Lawrence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Bryan Cranston, John Hawkes, Jennifer Ehle, Elliott Gould
Año: 2011, Warner Bros.
Género: Catástrofe
Contenidos Específicos:
Violencia: Medio
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

La propagación de una epidemia causa miles de muertos y oleadas de pánico, mientras los médicos arriesgan sus vidas para encontrar la vacuna.

Beth Emhoff (GwynethPaltrow) es empleada de una empresa internacional que por motivos de trabajo ha viajado a Hong Kong y, cuando vuelve a su casa en Minneapolis, tiene mareos, sufre terribles convulsiones y fallece en pocas horas. Su atribulado esposo Mitch (Matt Damon), apenas regresa del hospital, encuentra a su pequeño hijo con los mismos síntomas y el mismo desenlace trágico. Simultáneamente, varias personas que han tenido contacto directa o indirectamente con Beth mueren en diversas partes del mundo; se ha desatado una epidemia letal. En cuanto reciben noticias de los decesos, médicos de diferentes especialidades (Lawrence Fishburne, Marion Cotillard, Kate Winslet), arriesgando su vida, se dedican a contener los contagios y a buscar la vacuna.

Lamentablemente, también hay quienes tratan de lucrar con el ofrecimiento de “medicamentos” milagrosos y con la difusión de rumores en los medios. El director Soderbergh plantea sin exageraciones pero con realismo ambas actitudes, así como la desesperación de las masas ante el racionamiento de alimentos y de la vacuna, que desemboca en estallidos de pánico. Intercala asimismo dramas familiares íntimos que dan un toque de humanidad a la catástrofe que, aunque ha sido contada en múltiples ocasiones, Soderbergh lo hace con especial maestría narrativa, apoyándose en un elenco de primera línea. (Cinesíntesis)

Comentarios
2 Comentarios en “Contagio (Reseña cine)”
  1. hugo ramirez Dijo:

    me alegra el corazon que existan este tipo de internet ,,,,,,gracias muy buena la reseña la vere dios los bendiga

  1. Contagio (Reseña cine) | CatInfor.com



Untitled Document
 

css.php