Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Clonación: Artículos de prensa prara pensar y discutir


20 junio 2008
Sección: Sin categoría

Congreso Internacional en el Vaticano sobre el embrión humano


Convocado por la Academia Pontificia para la Vida

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 7 febrero, 2006 (ZENIT.org)

Teólogos, filósofos, expertos en bioética y científicos de todo el mundo se congregarán en el Vaticano del 27 al 28 de febrero para afrontar el argumento: «El embrión humano antes de la implantación, aspectos científicos y consideraciones bioéticas».

El encuentro ha sido convocado por la Academia Pontificia para la Vida en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano del 27 al 28 de febrero. Al clausurarse el encuentro, este organismo creado por Juan Pablo II celebrará el 1 de marzo su XII asamblea general.

Inaugurará el simposio el obispo Elio Sgreccia, presidente de la Academia para la Vida y a continuación intervendrá el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud sobre el tema. «La cultura de la muerte contra la cultura de la vida en las enseñanzas de la "Evangelium Vitae"».

Se espera que en el primer día los participantes puedan encontrarse con Benedicto XVI. Entre las diferentes actividades previstas, una mesa redonda, por ejemplo, afrontará la pregunta central: «El embrión, ¿es persona?».

Con su Motu Proprio «Vitae Mysterium» (11 de febrero de 1994) Juan Pablo II instituyó la Academia Pontificia para la Vida, cuyo objetivo específico es estudiar, en perspectiva interdisciplinar, los problemas referidos a la promoción y defensa de la vida humana.

El organismo está llamado también por sus estatutos a formar para una cultura de la vida – en aquello que le es propio –a través de oportunas iniciativas y siempre en pleno respeto del Magisterio de la Iglesia–.

Por último debe informar en manera clara y oportuna a los responsables de la Iglesia, a múltiples instituciones de ciencias biomédicas y organizaciones socio-sanitarias, los medios de comunicación y la comunidad civil en general, sobre los resultados más relevantes de las actividades propias de estudio y de investigación.

La Academia, además de la Oficina Central que tiene su sede en el Vaticano, tiene una plantilla que hoy en día está compuesta por 51 Miembros ordinarios, todos por nombramiento pontificio, con competencia en diferentes sectores de la ciencia biomédica y en las disciplinas que tienen relación con los problemas que conciernen a la promoción y a la defensa de la vida.

Además de los Miembros ordinarios hay actualmente 72 miembros correspondientes, cuya contribución se requiere en ocasiones específicas, en relación a la competencia particular de cada uno de ellos.

[Más información en http://www.academiavita.org]

Comentarios
No hay comentarios en “Clonación: Artículos de prensa prara pensar y discutir”


css.php