Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Clonación: Articulos de prensa para pensar y discutir


20 junio 2008
Sección: Sin categoría

Pide Hwang perdón


El científico Hwang Woo-suk pidió perdón a sus compatriotas y asumió su responsabilidad por una investigación fraudulenta.

Reforma(13 Enero 2006).-

Asegura científico que en seis meses puede crear células madre por clonación

REFORMA/Staff

SEÚL. – El científico Hwang Woo-suk pidió ayer perdón a sus compatriotas y asumió su responsabilidad por una investigación fraudulenta de células troncales, pero culpó a subalternos que, según dijo, lo engañaron.

En su primera comparecencia pública tras la confirmación de fraude difundida el martes por la Universidad Nacional de Seúl, Hwang reiteró que tiene la tecnología para utilizar la clonación con el fin de crear células madre de embriones humanos que coincidieran genéticamente con sus pacientes, y que lo puede hacer en seis meses si le dan acceso a suficientes óvulos humanos.

"El uso de información falsa… es de lo que me responsabilizo totalmente como el principal autor", manifestó Hwang en una conferencia de prensa televisada en todo el país.

"Reconozco todo esto. Les pido que me perdonen. Me siento tan humillado que incluso es difícil pedir perdón. Nos hemos vuelto locos por el trabajo y he estado ciego", dijo Hwang, a punto de llorar.

El veterinario señaló que fue engañado por dos científicos de menos experiencia y aseguró que creía que sus documentos eran legítimos cuando fueron publicados en revistas especializadas.

Añadió que sus colegas del Hospital Mizmedi de Seúl le mintieron al decir que habían seleccionado y desarrollado con éxito células madre de embriones humanos clonados por su equipo.

"Nos engañaron con sus resultados. Basándonos en el desempeño y la responsabilidad del Hospital Mizmedi, confiamos en sus informes al cien por ciento", dijo Hwang.

El científico pidió a los fiscales indagar sus sospechas de que algunas células madre de embriones clonados en su laboratorio fueron cambiadas intencionalmente en el hospital Mizmedi, donde se emplean embriones humanos sin clonar.

La fiscalía allanó la casa y el laboratorio de Hwang y confiscó evidencias relacionadas con la investigación de células troncales.

El Gobierno inició una auditoría sobre el posible desvío de fondos de 40 millones de dólares brindados para el proyecto celular y prohibió la salida del científico y sus diez colaboradores del país.

(AP, AFP)

Comentarios
No hay comentarios en “Clonación: Articulos de prensa para pensar y discutir”


css.php