Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ceguera


27 octubre 2008
Sección: Sin categoría

Un oftalmólogo, víctima de una epidemia de ceguera, es recluido en un asilo abandonado junto con su esposa y otros infectados, donde la convivencia se deteriora rápidamente.

Título en Inglés: Blindness

Director:  Fernando Meirelles

Intérpretes:  Mark Ruffalo, Julianne Moore, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Don McKellar

Año: 2008,  Miramax

Género:  Ficción

Contenidos Específicos: Encuentros sexuales explícitos, adulterio, desnudos fugaces y lenguaje crudo abundante.

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis:   Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Un oftalmólogo (Mark Ruffalo) se contagia de una extraña epidemia de ceguera y es llevado a un viejo sanatorio, donde el gobierno de la ciudad ha decidido aislar a los infectados. Su esposa (Julianne Moore) decide acompañarlo, aunque ella no ha perdido la vista. La cantidad de internos crece incontrolable y aparecen las dificultades: un grupo de ciegos sin escrúpulos se apodera de las raciones de alimentos para crear un mercado negro. Los abusos y la violencia que esto genera no se hacen esperar y la coexistencia se convierte en un infierno.

Adaptada de la novela de José Saramago de 1995, “Blindness” hace una crítica social utilizando la figura de una epidemia de ceguera, la convivencia obligada en un asilo y el drama entre aquellos que se degradan ante las circunstancias y los que se esfuerzan por mantener su dignidad. El tono general de la narrativa es deprimente, pero hay un substrato de esperanza y decencia que se conserva hasta el final. La dirección de Meirelles es efectiva y logra efectos sobrecogedores. Las actuaciones son buenas en general. 

 

 

Comentarios
No hay comentarios en “Ceguera”


Untitled Document
 

css.php