Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Carta de una amiga cibernética


24 julio 2009
Sección: Sin categoría

Hola Oscar!

Voy a compartir contigo algo de lo que he estado sintiendo todo este tiempo acerca de la "comunicación virtual":

Ser o no ser virtual, esa es la pregunta….. Existo en realidad? Es acaso mi presencia en este nuevo universo sólo un cúmulo de caracteres ASCII ordenadamente transmitidos vía módem? Siento que estamos pasando de la tercera dimensión, más allá de la cuarta, y aún de la octava, a la NADA, un universo virtual que con sólo apretar una tecla puede desaparecer, una identidad plana cual carpeta en un archivo polvoriento……. No hay dimensión más allá de la nada.

¿Pero, es acaso esta nueva existencia muy distinta a la de la tercera dimensión? Podemos en realidad fingir que somos diferentes y vivir por un momento una ilusión? ¿Máscaras? No las hay, si leemos entre líneas conoceremos al verdadero yo del interlocutor, que no es más que el propio…… proyectamos nuestras propias identidades, tal como lo hacemos en el diario convivir.

Nacen amores y mueren por la incomunicación. Tienes al mundo en tus manos, en dos minutos apenas puedes estar en Japón, Australia y a la vez aquí mismo, electrónicamente rodeado de gente pero inmensamente solo. El humo del cigarrillo, las 3 de la mañana, el sistema que se cae a cada rato…..unas cuantas letras en la pantalla ……la frustración y la ansiedad por saber si te han contestado, esperas una respuesta específica y hasta que no la recibes no respiras, no comes, no duermes siquiera ……

De pronto, suceden bombardeos de informaciones no solicitadas: algunas divertidas, otras insolentes, otras simplemente insignificantes. Te involucras en el juego del otro, contestas, protestas, inquieres…… aaah, y las listas? Montones de listas, listas de listas de más listas como muñecas rusas, una dentro de la otra….. Te suscribes y de pronto te sientes invadido por decenas de personas que tienen algo que ver contigo, que comparten tus opiniones y problemas….. qué bonito, se preocupan por uno…..hasta que dices: BASTA! En realidad uno es el que se preocupa por uno al preocuparse por otros…..

Haces una página para pertenecer a la gran biblioteca de cadáveres que es el Web…..

De vez en cuando te traerán una florecita… ¡pero eso no lo sabes hasta que te entierras en ese gran cementerio de palabras, gráficos, y hasta sonidos y movimientos!

Todo va demasiado aprisa. Todo SE VA demasiado aprisa. Hoy existes, mañana ya no. El tiempo se acelera hasta sobrepasar la barrera del olvido…… Algo de ¿humor? Sí, entonces también somos humoristas. Somos hermosos, inteligentes, brillantes, nos quieren, nos piden opiniones, terminamos de lo más enamorados de nosotros mismos…..Demasiados chistes, no hay tiempo ni de leerlos. Demasiada información, lo que equivale a ninguna comunicación….. Las comunicaciones que no son solicitadas, las diferencias de opiniones, los malentendidos.

Otra torre de Babel en ciernes

La neurosis se libera porque a pesar de las máscaras, todas las máscaras pueden caer.

Muchas veces hace falta la mirada, el tono de voz… las palabras solas son malinterpretadas, la neurosis aflora, los complejos ocultos revientan la superficie y se muestran tal cual son, al final….. ….al final no todo es tan malo, también hay otros seres que logran traspasar los muros de fuego con su calidez, su amistad y comprensión.

Entonces, es acaso esta existencia muy distinta a la de la tercera dimensión? Aquellos que están "muertos" seguirán estándolo, pero los que estamos vivos aún, los que nos rebelamos, sufrimos, reímos y al final, aquí estamos, seguiremos estando vivos…….La conciencia hace la diferencia….

Gracias por tu amistad!

Alfa y Omega

Comentarios
No hay comentarios en “Carta de una amiga cibernética”


Untitled Document
 

css.php