Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Biutiful (Reseña cine)


3 noviembre 2010
Sección: Sin categoría

Angustiado ante el diagnóstico de un cáncer terminal, separado de su esposa y a cargo de sus dos hijos pequeños, un hombre intenta arreglar las cosas antes de morir.

Título Original: Biutiful

Director: Alejandro González Iñárritu

Intérpretes: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Hanna Bouchaib, Guillermo Estrella, Eduard Fernández, Cheikh Ndiaye, Diaryatou Daff, Chen Taisheng

Año: 2010, Universal

Género: Drama

Contenidos Específicos: Desnudos parciales, consumo de drogas y de alcohol, adulterio, lenguaje grosero, maldiciones, violencia doméstica, escenas de cadáveres y una relación homosexual.

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Drama intenso acerca de Uxbal (Javier Bardem), un traficante de artículos fabricados por inmigrantes ilegales chinos y vendidos por inmigrantes africanos, también ilegales. Vive en los suburbios de Barcelona con sus dos hijos, que están a su cargo ante la incapacidad de su esposa Marambra (Maricel Álvarez), de quien está separado. Ella tiene problemas de alcoholismo y drogas que han desembocado en la ruptura del matrimonio. Uxbal tiene además un don singular para ver los espíritus de las personas recién fallecidas y preguntarles si tienen algún impedimento para el descanso definitivo, con lo que obtiene algunos ingresos extra.

Las cosas no van bien para Uxbal. Al carácter azaroso del “oficio” y las penurias familiares se suman los remordimientos de una horrible tragedia y la angustia ante el diagnóstico de un cáncer terminal. Esto lo hace pensar seriamente en poner las cosas en orden, especialmente en lo relativo a la custodia de sus hijos.

Dirigida por González Iñárruti, la cinta refleja el estilo del director: situaciones extremas desarrolladas en atmósferas opresivas, donde los personajes patéticos buscan aferrarse a una esperanza evasiva, lejana y débil. La inocencia de algunos y la bondad de otros parecen ser engullidas por la brutalidad de un ambiente frío y hostil, aderezado con subtramas innecesarias como la relación homosexual entre dos mafiosos chinos y el adulterio de Marambra con el hermano de Uxbal que, además de incómodas, la hacen excesivamente larga. La conclusión, resultado en gran medida de circunstancias fortuitas, hace difícil sacar una moraleja, de tal manera que, en resumen, el filme resulta depresivo y obscuro.

Comentarios
1 comentario en “Biutiful (Reseña cine)”
  1. RODRICH Dijo:

    Aburridísima, pésima trama, en fin, una película mas de Iñárritu. Cuarón y del Toro son un millón de veces mejor que este director de quinta.




Untitled Document
 

css.php