Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Bibliografía San José


11 marzo 2009
Sección: Sin categoría

Dolores y Gozos de San José

Jesús Martínez García 

Editorial Rialp, Madrid

Esta popular devoción ayuda a conocer mejor a San José -luminoso ejemplo de vida interior y de virtudes-, a tratar con él, a sentirle muy cercano. En el libro se ofrecen para meditar los Dolores y Gozos representados en el Santuario mariano de Torreciudad. 

Los silencios de San José

Michel Gasnier

Cuadernos Palabra, Madrid

El autor nos muestra a San José silencioso, siempre en la penumbra, fiel a los designios de Dios, solícito con su esposa María y protegiendo a Jesús como un buen padre de familia.

José de Nazaret, el hombre de confianza.

Bernard Martelet

Palabra, Madrid, 1999

José de Nazaret, un hombre joven de espíritu fuerte, sencillo, fue el hombre en quien Dios depositó su canfianza, dejando en sus manos de trabajador modesto el cuidado de Jesús y de María. José acepto sus responsabilidades co la docilidad de un buen instrumento, poniendo en ello la cabeza y el corazón. En la convivencia diaria con José, Jesús aprendió lo que todos los hijos con sus padres, desde los primeros balbuceos y los primeros pasos.

San José y la unidad de vida     

Pedro Beteta

EDICEP, 2007   

Revela el libro como la armonía sobrenatural de sus acciones y silencios bien pudiera ser lo que un santo del siglo XX llamó unidad de vida. San José, se convierte así en modelo de esposo, de padre, de trabajador y de ciudadano que, en la vorágine de una época llena de difíciles acontecimientos, supo llevar a cabo la misión más sublime que jamás cupo a hombre alguno: custodiar al Redentor y a su Santísima Madre.

Orar con San José     

Cristina Gonzalez Alba

Desclée de Brouwer, 2007

Durante siete domingos y con lenguaje renovado, un gozo y un dolor de este santo, revalorizado en los últimos tiempos. Se habla del silencio de san José. También habría que hablar del silencio sobre san José. Aquel que fue elegido por Dios para cuidar de María y del Niño no sólo pasa de puntillas por los evangelios sino también por la historia. Prácticamente hasta santa Teresa era el gran marginado en la piedad popular y estaba bastante relegado también en la liturgia. Desde entonces algo han cambiado las cosas aunque, seguimos pensando, aún no ocupa el lugar que se merece y que iría bien para nosotros.

No temas recibir a María, tu esposa   

Henri Caffarel

A la luz de los textos evangélicos, este libro ayuda a conocer y amar el matrimonio de María y José, y ofrece una bella meditación sobre esta pareja única, resaltando la luz que los esposos de Nazareth aportan a la familia actual.

José, esposo de María 

Federico Suárez

Editorial Rialp, Colección Patmos

Una meditación sobre la figura de San José y sobre su papel en la historia de la Salvación, que le propone como modelo de numerosas virtudes: confianza, fidelidad, santidad en el trabajo cotidiano…

Yo también vivía en esa casa   

Ferdinando Rancan

"Hay que meterse en el Evangelio como un personaje más". A la luz de este consejo de san Josemaría Escrivá, Ferdinando Rancan se introduce en sus páginas, como un niño huérfano acogido en el hogar de Nazaret. Con esos ojos de niño, contempla y comparte de cerca los grandes y pequeños sucesos de la Sagrada Familia. 

Historia de José de Nazaret

Jan Dobraczynski

Editorial Palabra, Madrid

Jan Dobraczynski es el escritor polaco más conocido de nuestro tiempo. Con La sombra del Padre reafirma su calidad de narrador y constructor de novelas históricas. En esta historia novelada de José de Nazaret, emprende la formidable tarea de rehacer no solo la vida del Santo Patriarca, sino también el entorno en que se desarrolló: las dificultades que presentaba el ambiente familiar, impregnado del exigente espíritu de raza; el clima de tensión con el que los judíos esperaban la venida del Mesías; las peripecias políticas de la corte de Herodes el Grande, con sus intrigas, sus degeneraciones y sus crímenes. Para todo esto, se vale de las fuentes escriturísticas y del vasto material literario de la época descrita.´Me siento profundamente edificado por el tacto y la finura con la que Vd. ha sabido acometer un trabajo tan difícil y apasionante´, son palabras que le dirigió el cardenal Wiszynski.

San José Nuestro Padre y Señor (Devocionario)

José Luis Aceves Hernández

Ed. Populares

País:: Guadalajara

“Ojala que tratéis de realizar este encuentro espiritual con María y José muchas veces en la vida. Yo lo busco todos los días. María es símbolo del silencio profundo y contemplativo. Podemos decir que junto a su silencio está también el de San José, hombre justo, hombre, sencillo, trabajador y carpintero.

[…]. al proponerlo como protector de los trabajadores y los artesanos, la iglesia ha hecho de él un punto de referencia y un modelo para muchas personas que emplean gran parte de su tiempo en actividades aparentemente profanas. El esposo de María nos enseña que las obras del hombre no son jamás extrañas al designio de Dios. Del trabajo brota la santificación, cuando la persona que trabaja obra en sintonía con el Creador, como hizo José, obrero silencioso de la casa de Nazaret” (Juan Pablo II, Camerino, Italia, 18- III- 1991).

He aquí un testimonio del Papa acerca de la importancia de tener devoción a San José. Para facilitarla se ha editado este devocionario, que recoge oraciones antiguas y tradicionales y otras más cercanas a nosotros en el tiempo.

En ellas se ha intentado abarcar todo tipo de necesidades, deseos y aspiraciones nobles, humanas y sobrenaturales, para acudir a la intercesión de San José y obtener de Dios Nuestro Señor el remedio de nuestros males y el regalo de sus dones.

San José (Maestro de vida interior)

Javier Abad Gómez

Ed. Promesa, Costa Rica, 2002

Antología de textos, meditaciones, oraciones y devociones que llevan a una mayor intimidad con San José.

San José (Siete domingos, dolores y gozos)

Ricardo Martínez Carazo

Ed. Alcañiz Fresno´s, País: Valladolid, 1997

La Trinidad de la Tierra: Jesús, María y José, es un reflejo vivo de la Trinidad del Cielo y a ella nos conduce: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo

San José en la Fe de la Iglesia

Francisco Canals Vidal

Ed. BAC., Madrid, 2007

Esta antología no es exhaustiva. Tampoco va directamente orientada a la devocional. Al respecto hay muchos textos que podrían haber sido incluidos. Lo que se ha pretendido es señalar los hitos fundamentales en la comprensión de la figura de San José. Para ello se han tenido en cuenta las enseñanzas del Magisterio y de los santos aunque no han podido obviarse otros autores que, por su importancia, en la josefología, no debían faltar en este trabajo. Pretendemos así que no se cierre la reflexión sobre el Patriarca del Pueblo de Dios, confiando en que un estudio más amplio de su figura redundará no sólo en el campo de la teología, sino también en el de la vida de la Iglesia.

San José (Patrón del a Iglesia Universal)

León Cristiani

Rialp, Madrid, 1978

El autor Mons. León Cristiani, prelado de Su Santidad, ha publicado varias vidas de santos y de la Virgen. En ésta que el autor califica de “modesta biografía”, pretende <Dar un resumen del estado actual de la ciencia teológica e histórica sobre el tema de San José, y esto en la forma más clara y accesible a todos>. Miembro correspondiente de la Sociedad de Josefología de Canadá, utiliza la amplia bibliografía del Centro de Investigación Josefina, que ha podido manejar.

El presente libro compendia una gran biblioteca. Como el autor mismo declara para redactarlo le han servido la serie de estudios, notable en extensión  y en rigor científico, que desde hace años, en Canadá y en España, un equipo de especialistas viene elaborando para el conocimiento más científico que les pide su sincera devoción a San José.

El lector del libro de monseñor Cristiani vera que las pocas líneas que los Evangelios dedican a San José son, otra vez, el grano de mostaza del que ha brotado un árbol ya frondosísimo, y que la devoción al Santo Patriarca, con sus esplendores y sus oscurecimientos, es como un día que avanza, aunque a veces lentamente, siempre al lado de Jesús y María, pero tan inseparable de ellos que, lo mismo que el Evangelio de la infancia quedaría sin explicar si se relegase al olvido a San José, así no tiene sentido la devoción entrañable del pueblo de Dios a la Sagrada Familia de Nazaret olvidando al Santo Patriarca.

Jose, hijo de David

Jean Galot

Caparros Editores

Los escasos datos que el Evangelio nos da acerca de San José no nos permiten reconstruir su vida. ¿tendremos, entonces, que renunciar a hablar de San José?.Podemos imaginarnos que aquel que vivió en compañía de María y de Jesús debió de poseer un alma excepcional. Sería, por tanto, una lástima que no le prestásemos atención. Sólo nos resta una solución: intentar descubrir esta alma a través de diferentes hechos que nos relatan varios episodios evangélicos y en todo aquello que éstos nos hagan legítimamente suponer. No se trata de dejarse llevar por un espíritu inventivo ni recurrir a relatos legendarios como los de los apócrifos. Queremos ceñirnos sólo a lo verdadero, siguiendo lo que nos aportan las Escrituras, reflexionando en todo lo que en ellas aparezca y teniendo en cuenta los principios esenciales de la vida espiritual desde las leyes de acercamiento a la gracia. De esta forma, a través de una serie de reflexiones sobre diversos sucesos de la vida de José y sobre diferentes aspectos de su alma, esperamos dar a conocer el papel que José jugó y debe de jugar en la economía de la salvación, como también el significado de su perfección para nuestra vida cristiana y la ayuda que de esto podemos sacar. 

José de Nazaret en el tercer Milenio Cristiano: Panorama eclesial, bíblico y teológico

José María Monforte

Ediciones Internacionales Universitarias, 2001

Hemos entrado ya a un tercer milenio y parece oportuno hacer una presentación y revisión de la figura de San José. El santo patriarca es reconocido como un personaje admirable y singular por su cercanía a Jesús y a María, pero ¿cómo lo ha venerado la Iglesia Católica en estos siglos? ¿Por qué no es declarado patrono de la Iglesia Universal hasta el siglo XIX?

De su figura histórica sólo conocemos los datos que nos proporcionan los Evangelios, pero ¿cómo se interpretan en nuestro tiempo?

Se intenta responder a estas y muchas otras preguntas sabiendo de antemano que en todo lo que afecta a la figura de San José es mucho más fácil intuirlo que razonarlo.

Para amar mas a San José

José Benigno Freire

Promesa, 2007

San José nuestro Padre y Señor

Joaquín Ferrer Arellano

Arca de la Alianza, 2007

San José. La Sagrada Familia

Damián Flores

Editorial: Apostolado Mariano, 1985

San José nuestro padre y señor: (introducción a una teología sobre San José)

Laurentino María Herrán

Mundo Cristiano, 1977

Teología de San José/ Suma de los dones de San José

Bonifacio Llamera/ Isidoro Isolano

Editorial Católica

San José en los poetas españoles

Laurentino María Herrán

Biblioteca de Autores Cristianos

Comentarios
7 Comentarios en “Bibliografía San José”
  1. ma del carmen Dijo:

    Gracias por compartir con nosotros esta riqueza de Bibliografía referente a nuestro amadísimo Padre Sr,San José.Está precioso todo el material que nos muestra,Encuentra.com

  2. ma del carmen Dijo:

    Gracias por compartir con nosotros esta riqueza de Bibliografía referente a nuestro amadísimo Padre Sr,San José.Está precioso todo el material que nos muestra,Encuentra.com

  3. ma del carmen Dijo:

    Gracias por compartir con nosotros esta riqueza de Bibliografía referente a nuestro amadísimo Padre Sr,San José.Está precioso todo el material que nos muestra,Encuentra.com

  4. Josefina Dijo:

    Agradezco infinitamente por compartirnos esta serie de libros que nos dan a conocer más a Nuestro Padre y Protector: Sr. San José.

  5. Josefina Dijo:

    Agradezco infinitamente por compartirnos esta serie de libros que nos dan a conocer más a Nuestro Padre y Protector: Sr. San José.

  6. Josefina Dijo:

    Agradezco infinitamente por compartirnos esta serie de libros que nos dan a conocer más a Nuestro Padre y Protector: Sr. San José.

  7. P. Jaime Alb. Caampos O. Dijo:

    Hola. Busco Cuadro, estampa de San Josè Patrono de la Iglesia, es decir que la esampa haga alusiòn en u imagen al Patronazgo de San Josè, sobre la Iglesia. Cualquier dao o noticia se las agradezco sinceramente. Padre Jaime Alb.




Untitled Document
 

css.php