Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Asalto al Camión Blindado (Reseña Cine)


1 marzo 2010
Sección: Sin categoría

Los guardias de una empresa de transporte de valores se confabulan para robar una gran remesa, pero las cosas se complican.

Título Original: Armored

Director: Nimrod Antal

Intérpretes: Matt Dillon, Columbus Short, Laurence Fishburne, Jean Reno, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco

Año: 2009, Screen Gems

Género: Acción

Contenidos Específicos: Violencia de acción y lenguaje vulgar.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Ty Hackett (Columbus Short) es un guardia novato una compañía de seguridad. Es un héroe de la Guerra de Irak que, ante la muerte de sus padres, debe hacerse cargo de su hermano adolescente. Agobiado por las deudas, está a punto de perder su casa y la custodia de su hermano, de tal modo que cuando su compañero Mike Cochrone (Matt Dillon) le propone participar en el robo de una suma millonaria, la tentación parece irresistible. Las decisiones de Ty al respecto y los factores imponderables harán que los acontecimientos tomen un cariz trágico.

“Como el burro del aguador, cargado de agua y muerto de sed” dice el refrán, que se pudiera aplicar a todas las personas dedicadas al resguardo de valores: arriesgan su vida custodiando verdaderas fortunas pero su economía personal es generalmente precaria. Esto que supone una gran tentación de ninguna manera justifica abandonar los principios de la lealtad y la honestidad para, violando la ley, apoderarse de lo ajeno y, menos aún, dañar a terceros en el proceso. Esta es la premisa básica de “Armored”, sobre la que gira un guión sencillo que el director Nimrod Antal desarrolla de forma ágil e inteligente. Con una producción modesta y sin efectos especiales, sabe aprovechar los talentos de un reparto excelente para aumentar gradualmente la tensión y crear momentos de suspenso impactantes. Entrega además un mensaje en el sentido correcto de la moral que, por básico, a veces se olvida: si transgredes la ley, lo más probable es que acabes mal.  

Comentarios
No hay comentarios en “Asalto al Camión Blindado (Reseña Cine)”
  1. julio Dijo:

    entrar

  2. julio Dijo:

    entrar

  3. julio Dijo:

    entrar




Untitled Document
 

css.php