Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Amor sin Escalas


4 febrero 2010
Sección: Sin categoría

Desvinculado social y afectivamente, un empleado experto en despedir trabajadores descubre la futilidad de su estilo de vida.

Título Original: Up in the Air

Director:  Jason Reitman

Intérpretes: George Clooney, Anna Kendrick, Vera Farmiga, Jason Bateman

Año: 2009,  Paramount

Género: Drama

Contenidos Específicos: Actividad sexual extramarital implícita, un desnudo parcial fugaz, diálogos sexuales obscenos, una referencia ligera  al lesbianismo y lenguaje vulgar frecuente.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Ryan Bingham (George Clooney) pasa la mayor parte de su tiempo viajando. Presta sus servicios en una compañía especializada en despidos de trabajadores, un trabajo ingrato en el que Ryan se ha hecho experto y en el que, entre terminales aéreas, hoteles y relaciones sexuales de ocasión, parece haber encontrado la plenitud de su vida. Sin embargo, tres eventos inesperados sacudirán la estabilidad de su pequeño universo: en lo profesional la aparición de una joven ejecutiva (Anna Kendrick) que propone que los despidos se hagan vía internet y, en lo personal, la boda de su hermana y la relación con una ejecutiva trotamundos como él (Vera Farmiga).

Adaptado de la novela de Walter Kirn, el guión desarrolla con agudeza el problema de la desvinculación social. Gente que se refugia en una actividad que puede ir de lo ampuloso a lo insulso, para huir del compromiso que suponen las relaciones estables. Con una actuación extraordinaria G. Clooney proyecta el desencanto de quien se encuentra con que las convicciones por las que ha vivido y de las que incluso hace apología en seminarios y conferencias, se tambalean al enfrentar la realidad, de tal manera que, lo que se presumía como un estilo de vida libre de ataduras, enseña el rostro frío y asfixiante del egoísmo que lo sustenta. Las actuaciones del reparto son igualmente estupendas, apoyadas en diálogos y situaciones punzantes que acentúan el aspecto dramático de la narrativa, con algunas pinceladas de humor fino. La conclusión está fuera de lo convencional y provoca la reflexión.

 

Comentarios
No hay comentarios en “Amor sin Escalas”


Untitled Document
 

css.php