Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Amigos Con Dinero


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

Una mujer con estrechez económica sirve de catalizador para que sus tres amigas, casadas y con mejor posición pecuniaria, revalúen sus prioridades

Título en inglés: Friends With Money

Director: Nicole Holofcener

Intérpretes: Jennifer Aniston, Catherine Keener, Jason Isaacs, Frances McDormand, Simon McBurney, Joan Cusack y Greg Germann

Año: 2006, Sony Classics

Género: Drama/Comedia

Contenidos Específicos: Expresiones crudas y algunas maldiciones, visión permisiva del sexo prematrimonial que incluye situaciones sexuales implícitas y cuestionamientos sobre la orientación sexual de un personaje.

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Drama con algo de comedia, situado en Los Ángeles, donde Olivia (Jennifer Aniston) ha cambiado su trabajo de profesora por el de empleada doméstica porque se sentía insatisfecha.

Eso es difícil de entender para sus amigas Christine (Catherine Keener), Jane (Frances McDormand), Franny (Joan Cusack) y los esposos de éstas (Jason Isaacs, Simon McBurney y Greg Germann), pero respetan su decisión. Cada matrimonio vive diferentes situaciones: el de Christine tiene graves problemas de comunicación y está al borde de la ruptura; Jane por su parte pasa por una etapa de depresión que se manifiesta en agresividad hacia los que le rodean y en hacer a un lado su aseo personal (todo eso es soportado con cariño por su marido). La que tiene la mejor posición económica es Franny, quien junto a su esposo forma un matrimonio feliz y buscan ambos la manera de ayudar a Olivia sin humillarla.

La directora balancea hábilmente esta cinta, en la que aborda temas de matrimonio, trabajo profesional, dinero, relaciones humanas, autoestima, amistad, enfermedad y muerte, que son realidades cotidianas y familiares para todos. Las historias son poco creíbles, pero las actuaciones en conjunto son buenas; Aniston hace un buen trabajo en su rol pasivo y Frances McDormand brinda una escena impresionante con una explosión emocional en un supermercado. Es una lástima que se abuse del lenguaje vulgar y el contenido sexual.

Comentarios
No hay comentarios en “Amigos Con Dinero”


Untitled Document
 

css.php