Agente Salt (Reseña cine)

Título original: Salt

Director: Phillip Noyce

Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski

Año: 2010, Columbia/Relativity

Género: Acción/Suspenso

Contenidos Específicos: Violencia, algunas escenas sangrientas, maldiciones y lenguaje crudo

La agente Salt (Angelina Jolie) está a punto de terminar su jornada en la oficina de la CIA cuando le piden interrogar a un agente ruso (Daniel Olbrychski). Salt y su jefes (Liev Schreiber  y Chiwetel Ejiofor) quedan pasmados cuando el ruso declara que Salt trabaja para ellos y que tiene como misión asesinar al presidente de Rusia. Ante la acusación, Salt huye para proteger a su esposo (August Diehl) porque sabe que esa situación lo pone en peligro. Detrás de ella va un gran número de agentes que intentan capturarla para aclarar la situación.

En lo que podría considerarse la versión femenina de James Bond, Angelina Jolie hace un buen trabajo y saca partido de un guión convencional. Su personaje  transmite honestidad y lealtad a su marido. Sin embargo no duda en asesinar a diestra y siniestra para lograr sus objetivos, por lo que el contenido violento es inquietante. La fotografía y los efectos de sonido, así como la coreografía, son de buena calidad y ayudan a pasar por alto las  inconsistencias y las exageraciones inverosímiles de la narrativa.

Cortesía: Cinesíntesis