Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Aeon Flux


13 agosto 2008
Sección: Sin categoría

En un futuro distante, la humanidad ha sido casi aniquilada y los sobrevivientes habitan una ciudad amurallada, agobiados por una tristeza inexplicable y vigilados por el gobierno central, del que un grupo de rebeldes trata de liberarse

Título en inglés: Aeon Flux

Director: Karin Kusama

Intérpretes: Charlize Theron, Marton Csokas, Johnny Lee Miller, Sophie Okonedo

Año: 2005, Paramount

Género: Ciencia Ficción

Contenidos Específicos: Abundante violencia estilizada, breves escenas sangrientas y un encuentro sexual.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Estamos en el Siglo XXV y la humanidad ha sido casi exterminada por un virus mortal. Los pocos humanos que quedan han creado una comunidad casi perfecta, guiados por el científico Trevor Goodchild (Marton Csokas). Sin embargo la población no es feliz. Un extraño sentimiento de melancolía los domina, se sienten vigilados y, para agravar la situación, ocurren misteriosas desapariciones de personas. Todo ello origina el surgimiento de un grupo rebelde que intenta liberarse de la tiranía mediante el asesinato de Goodchild, una misión difícil que es asignada a la mortífera Aeon Flux (Charlize Theron).

Basada en la serie de TV del surcoreano Peter Chung, Aeon Flux es una cinta bien hecha; los efectos especiales son espectaculares y la coreografía de las secuencias de acción, aunque exageradas en algunos momentos, es de gran calidad. A pesar de algunas situaciones sensuales y de que la premisa central de la narrativa no es nueva, se añaden variantes que la hacen interesante y entretenida, acerca de la manipulación de la vida y la tentación de instrumentalizar la ciencia para obtener poder sobre la gente. Si bien este género típicamente no exige mucho de los actores, el reparto es adecuado y hacen todos un buen trabajo, destacando C. Theron como la conspiradora fría y letal.

Comentarios
No hay comentarios en “Aeon Flux”


Untitled Document
 

css.php