Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Aborto: Artículos de prensa para pensar y discutir


22 junio 2008
Sección: Sin categoría

Denuncian a Ministra de Salud peruana por mentir sobre píldora del día siguiente

Por negar el tercer efecto antianidatorio o antiimplantatorio de la píldora.

LIMA, 13 Oct. 04 (ACI).-Una congresista denunció constitucionalmente a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti por mentir a la población negando el tercer efecto antianidatorio o antiimplantatorio de la píldora del día siguiente.

La parlamentaria Judith de la Mata, del partido de oposición APRA, sostiene en su denuncia que Mazzetti ha violentado la Constitución y ha caído en falsedad genérica.

En un documento de 28 páginas dirigido al Presidente del Congreso, De la Mata explica que la Ministra no tiene pruebas suficientes para descartar el tercer efecto del fármaco que lo convierte en un abortivo para la legislación peruana.

A Mazzetti también se le acusa de mentir para conseguir implementar la llamada anticoncepción oral de emergencia (AOE) en nuestro el Perú, burlando las leyes que prohíben el aborto y protegen al ser humano desde la concepción.

De la Mata sostiene que Mazzetti ha obviado intencionalmente estudios y artículos de revisión actuales que señalan la presencia del tercer efecto, así como análisis estadísticos que muestran que no es posible que la AOE actúe sólo retardando o inhibiendo la ovulación y espesando el moco cervical.

Desde que asumió la cartera de salud, Mazzetti ha insistido en todas sus apariciones públicas en que el fármaco Levonorgestrel 0.75 mg no evita la implantación de un óvulo fecundado. Lo curioso es que los fabricantes de esta sustancia en todo el mundo, reconocen este mecanismo.

Para más información sobre el debate en Perú se puede visitar el sitio http://www.tercerefecto.com

Comentarios
No hay comentarios en “Aborto: Artículos de prensa para pensar y discutir”


css.php