Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Vida de Jesús

El Reino de Dios

El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús y tiene como finalidad principal llevar a los hombres a la gloria eterna. Los evangelios sinópticos (San Mateo, San Marcos y San Lucas) concuerdan en que el …


La Última Cena

En la Última Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con Él de manera sacramental La Cena de Jesús con sus Apóstoles tiene como fondo la celebración de la Pascua judía. En la comida de Pascua …


¿Quién es Jesucristo?

La respuesta la da San Pedro cuando contesta: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? …


Actitud ante los pobres

El orden social se hace abierto y misericordioso, sin afectaciones. “Decía también al que le había invitado: Cuando des una comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos, …


Edad de Jesucristo

Los datos fundamentales sobre las fechas de su nacimiento, muerte y resurrección. 32.- Jesucristo vivió más de treinta y tres años(301). 32,1. La Historia de Jesús no empezó con su nacimiento. Muchos siglos antes de que naciera hablaron de él …


Humanidad de Jesucristo

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. ¿Por qué creemos en él? ¿Qué significado tuvieron sus milagros? 32,10. Jesús vivió la mayor parte de su vida como un obrero, ganando su sustento con el sudor de su frente y el trabajo …


Jesús en la Historia

¿Qué dijeron de Jesús los historiadores que vivieron en su época. De Jesucristo nos hablan los historiadores paganos de la época. Plinio el Joven , que fue gobernador romano de Bitinia (Asia Menor) el año 112, en carta al emperador …


Visitación de la Santísima Virgen

A En la Anunciación el ángel había mencionado, como de pasada, un dato no pedido por María, que, a la vez era prueba. Isabel, pariente ya anciana de María, daría a luz un hijo. María sabe la pena de la …


Los treinta años de vida oculta de Jesús muestran también el valor de lo ordinario

Los treinta años de vida oculta de Jesús muestran también el valor de lo ordinario. Es frecuente entre los hombres conceder más valor a lo vistoso y extraordinario que a lo que se suele realizar de un modo corriente y …


La Anunciación

A La Anunciación es el primer capítulo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Con el “Salve, llena de Gracia” del Arcángel Gabriel y con el “Hágase en mí según tu Palabra” de la Virgen María comienza …


El uso del dinero

Jesús también enseña el recto uso del dinero, y el peligro de colocarlo como un ídolo que ocupe el lugar de Dios. El dinero y los tesoros son sólo un medio, pero nunca un fin. “No amontonéis tesoros en la …


El Sentido de los milagros

Todos los milagros hechos por Jesucristo contienen una enseñanza precisa, estando íntimamente ligados a su misión de Mesías Salvador Los milagros que hace Jesús están íntimamente ligados a su misión de Mesías Salvador: – En primer lugar, han de servir …


Humildad

La vida oculta de Jesús en Nazaret no fue brillante, ni famosa, ni con ningún prodigio visible a los ojos de los hombres. Fue una vida humilde. No ocurre en aquel tiempo nada extraordinario. Lo verdaderamente extraordinario es precisamente que …


La limosna

Que la mano izquierda no conozca lo que hace la mano derecha… Una concreción de esta rectitud de intención es un acto en sí muy bueno: ayudar al necesitado con la limosna, ayudar al culto de Dios. “Por tanto, cuando …


¿Cómo nos ha salvado Cristo de la violencia?

Cristo es el Dios que se hace víctma última para que ninguna otra ocupe de nuevo su lugar. En Cristo están todas las víctimas inocentes. Cuando reconocemos el sufrimiento del inocente en Cristo, él nos salva de la violencia. La …


Untitled Document
 

css.php