Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Valores explicados

Es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado

En el amor en pareja, el amor y el desamor son una constante que no siempre es fácil de entender. Todo amor auténtico encierra una aspiración de absoluto. El amor humano es una de las formas más excelsas de amistad, …


El amor y sus actos

La descripción completa de cómo se manifiesta el amor en las acciones Vamos ahora a exponer las acciones nacidas de la voluntad amorosa. Estos actos propios del amor se dan en cada una de las distintas relaciones (…): en el …


Educación para el amor

Educando a los hijos para entender el papel del amor y del sexo en su desarrollo. 1. INTRODUCCIÓN Para educar siempre hay que tener en cuenta el fin y este viene dado por la concepción que se tenga del hombre …


Definiciones y Clases de Amor

Las diferentes facetas del amor, clasificadas y explicadas. Al hablar de la voluntad dijimos que una de las cinco formas de querer podía llamarse amor de benevolencia. La benevolencia como actitud moral también nos es familiar: consiste en prestar asentimiento …


Valentía

Personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias: El valor que forja familias, empresas y naciones diferentes. La valentía es un valor universal que nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en la adversidad. …


Solidaridad

Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia. Pensamos en la Solidaridad como una actitud que debemos asumir en emergencias y desastres, sin embargo, la Solidaridad …


Sociabilidad

Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos. Es natural sentirnos atraídos por personas que en las circunstancias y momentos más variados, nos cautivan por su amabilidad y su …


Sobriedad

Es el valor que nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos, moderando nuestros gustos y caprichos para construir una verdadera personalidad. Qué difícil es hablar de sobriedad en una época caracterizada por la búsqueda del placer y del afán …


Servicio

Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. Servir es ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración …


Sensibilidad

Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. Antes de hablar de sensibilidad hay que distinguirla de la “sensiblería” que casi siempre …


Sencillez

Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable. Probablemente no hay nada más chocante que una personalidad “inflada” o quienes se vanaglorian constantemente de sus propios …


Responsabilidad

Todos comprendemos la irresponsabilidad cuando alguien no cumple lo que promete ¿Pero sabemos nosotros vivirla? La responsabilidad (o la irreponsabilidad) es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa: la vemos en el plomero que no …


¿Qué sentido tiene el pudor?

Hay quien piensa que el pudor es algo ya superado, convencional, que depende únicamente de las culturas… Esto, sin embargo, deja muchos interrogantes en el tintero ya que se observa, por ejemplo, como los niños, a partir de una edad …


Puntualidad

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, …


El Amor en los Valores

El papel que juega el amor en los valores, y un breve panorama sobre esta sección. Solo hay una cosa más difícil que hablar del amor y es hablar brevemente sobre él. Todos intuimos la necesidad del amor en nuestras …


Untitled Document
 

css.php