Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Valores en acción

Caridad, la virtud reina de la familia

Definición, razones y medios concretos para vivirla en casa y en la escuela. ¨ La caridad es la virtud que da sentido a todas las demás virtudes. Es la forma, el fundamento, la raíz y la madre de todas las …


¿Es la fe una virtud o una gracia?

La fe es un tipo de certeza y virtud originada de la gracia por la que la voluntad mueve al entendimiento a asentir sin miedo a equivocarse, basándose en el testimonio o autoridad del otro. Cierta ocasión, María, la Madre …


Búsqueda, recogimiento… El valor del silencio

El ‘silencio interior’ es como la batuta del director de orquesta, que va dando entrada a cada instrumento en el momento adecuado, atempera los más enérgicos y anima a los más delicados, de manera que se produzca el ‘concierto’: una …


Educar en y para la interioridad

(Reflexiones desde San Agustín) Los criterios que rigen en nuestra sociedad son la utilidad y la eficacia, y las energías, hasta en el campo educativo, se dirigen a crear hombres hábiles, eficientes y competitivos. A veces se educa para el …


Valores para profesores

| Los valores que ayudan a todo educador a superarse personal y profesionalmente, para convertir el aula en una verdadera escuela de valores.  Valores para profesores Una de las actividades humanas con mayor trascendencia e impacto en la sociedad es, …


Valores en la oficina

Crear un ambiente de armonía, colaboración y de gran calidad humana, es el objetivo a alcanzar en todo centro de trabajo.  Valores en la oficina La práctica de los valores necesariamente mejora las relaciones laborales, forja amistades, incrementa el espíritu …


La amistad y sus valores

Conoce los valores que hacen posible forjar verdaderas y perdurables amistades. La amistad y sus valores Una de las más grandes satisfacciones que tiene el ser humano, es la seguridad de contar con grandes amigos. Con el paso del tiempo …


Valores en el noviazgo

Descubre los valores que te ayudaran a hacer del noviazgo una relación profunda, sincera y llena de respeto. Valores en el noviazgo En algún momento de nuestra vida nos descubrimos ilusionados y cautivados por una persona en especial. Podemos afirmar …


¿Prejuicios o principios?

A La palabra “prejuicio” está desprestigiada, lleva una gran carga emocional, pero es muy útil para atacar a quienes opinan en contrario No sé si la confusión entre los conceptos “prejuicio” y “principio” o “valor” sea voluntaria, subconsciente o auténtica, …



Amar al enemigo, actitud nueva

Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan. Al que te golpea en una mejilla, preséntale …


Alegría

La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor. La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina …



¿Por qué debo perdonar a mi hermano?

Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal;(…) Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu …


¿Qué es una familia?

Definir la familia es muy difícil en tiempos en los que los criterios de afectividad y autonomía son considerados más importantes que los criterios de procreación y autoridad. Aquí reflexionamos sobre la familia como una comunidad de vida, generación, servicio …


Untitled Document
 

css.php