Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Unción de los enfermos

Sufrimientos y enfermedades

| “En aquel mismo momento Jesús curo a muchas personas de susenfermedades y sufrimientos, y de los espíritus malignos, y dio la vista a muchos ciegos” (Lucas 7,2). El dolor por la enfermedad, lo tiene postrado en una cama, derrotado …


Unción de los Enfermos

El sacramento que tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad y vejez. 6.1 NOCIÓN La unción de los enfermos es el sacramento que “tiene por fin conferir una gracia …


El sacerdote es ministro de la Unción de los Enfermos

Todo sacerdote, y sólo él, administra válidamente la unción de los enfermos. En respuesta a varias preguntas que en los últimos años han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe acerca del ministro del Sacramento de la …


¿Es necesaria la Unción de los Enfermos?

En el sufrimiento está contenida la grandeza de un misterio específico El hombre difícilmente puede huir de la enfermedad, del dolor, del mal. Sin embargo, ha tenido dificultad en asumir y asimilar la enfermedad como parte de la existencia humana. …


¿Qué son las misas de sanación?

  Una misa de sanación es una eucaristía en la que se enfatizan los carismas del Espíritu Santo para dar fortaleza física y espiritual a los fieles.   Una misa de sanación es una celebración eucarística normal, en la que …


Introducción general

Autor: Cristina Cendoya de Danel   Este sacramento, antiguamente llamado de la Extremaunción, muchas veces es rechazado o, sencillamente no se le da la importancia que tiene. Quizás, sea porque no se le conoce lo suficiente y para muchos es …


Capítulo 2: La Unción: signo, rito, ministro, sujeto

Autor: Cristina Cendoya de Danel   Signo: Materia y Forma   La unción de los enfermos se administra ungiendo al enfermo con óleo y diciendo las palabras prescritas por la Liturgia. (Cfr. CIC. c. 998).   La Constitución apostólica de …


IV Efectos de la celebración de este sacramento

1520 Un don particular del Espíritu Santo. La gracia primera de este sacramento es un gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. …


Del Sacramento de Unción de los enfermos

Parte I: De los Sacramentos   Autor: Promulgado por Juan Pablo II   Título V Del Sacramento de Unción de los enfermos   C998 La unción de los enfermos, con la que la Iglesia encomienda los fieles gravemente enfermos al …


Resumen

1526 "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará …


I Fundamentos en la economía de la salvación

La enfermedad en la vida humana   1500 La enfermedad y el sufrimiento se han contado siempre entre los problemas más graves que aquejan la vida humana. En la enfermedad, el hombre experimenta su impotencia, sus límites y su finitud. …


Historia para tus hijos

Con su Sangre se pintó una Cruz en el suelo Por Gabriel Marañon Baigorrí   Francisco Pizarro fue uno de los grandes conquistadores españoles en tierras de América. Con su bizarría, valor e inteligencia conquistó el Perú para España y …


II Quién recibe y quién administra este sacramento

En caso de grave enfermedad…   1514 La unción de los enfermos "no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en …


Capítulo 4: Un sacramento que asusta

Autor: Cristina Cendoya de Danel Para muchos hablar del Sacramento de la Unción de los Enfermos resulta muy difícil. Se tiene un enfermo cerca y sin embargo, no se habla sobre el asunto.   Desde siempre, ciertas personas han tenido …


III La celebración del sacramento

1517 Como en todos los sacramentos, la unción de los enfermos se celebra de forma litúrgica y comunitaria (cf SC 27), que tiene lugar en familia, en el hospital o en la iglesia, para un solo enfermo o para un …


Untitled Document
 

css.php