Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Unción de los enfermos

Con su Sangre se pintó una Cruz en el suelo

Francisco Pizarro fue uno de los grandes conquistadores españoles en tierras de América. Con su bizarría, valor e inteligencia conquistó el Perú para España y llevó a aquellas tierras la cultura y la civilización. Francisco Pizarro, hombre ya mayor, vivía …


Sufrimientos y enfermedades

| “En aquel mismo momento Jesús curo a muchas personas de susenfermedades y sufrimientos, y de los espíritus malignos, y dio la vista a muchos ciegos” (Lucas 7,2). El dolor por la enfermedad, lo tiene postrado en una cama, derrotado …


El sacerdote es ministro de la Unción de los Enfermos

Todo sacerdote, y sólo él, administra válidamente la unción de los enfermos. En respuesta a varias preguntas que en los últimos años han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe acerca del ministro del Sacramento de la …


Unción de los Enfermos

El sacramento que tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad y vejez. 6.1 NOCIÓN La unción de los enfermos es el sacramento que “tiene por fin conferir una gracia …


¿Es necesaria la Unción de los Enfermos?

En el sufrimiento está contenida la grandeza de un misterio específico El hombre difícilmente puede huir de la enfermedad, del dolor, del mal. Sin embargo, ha tenido dificultad en asumir y asimilar la enfermedad como parte de la existencia humana. …


¿Qué son las misas de sanación?

  Una misa de sanación es una eucaristía en la que se enfatizan los carismas del Espíritu Santo para dar fortaleza física y espiritual a los fieles.   Una misa de sanación es una celebración eucarística normal, en la que …


¿Por qué las Iglesias ungen con aceite a los enfermos?

Los cuidados a los enfermos, las oraciones de intercesión, y las unciones con aceite son alivios para la enfermedad. JESÚS de Nazareth Jesús curaba por medio de signos: imponía las manos, mezclaba saliva con tierra, lo tocaban y salía de …


V El Viático, último sacramento del cristiano

1524 A los que van a dejar esta vida, la Iglesia ofrece, además de la Unción de los enfermos, la Eucaristía como viático. Recibida en este momento del paso hacia el Padre, la Comunión del Cuerpo y la Sangre de …


Capítulo 3: La Unción: efectos, necesidad, frutos

Autor: Cristina Cendoya de Danel   Efectos   La Unción de los Enfermos es una preparación para el paso de esta vida a la gloria eterna y son muchos los efectos y gracias que confiere al enfermo para prepararse para …


Introducción

CAPÍTULO SEGUNDO LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN   1420 Por los sacramentos de la iniciación cristiana, el hombre recibe la vida nueva de Cristo. Ahora bien, esta vida la llevamos en "vasos de barro" (2 Co 4,7). Actualmente está todavía "escondida …


Capítulo 1: La Unción: naturaleza, institución

Naturaleza   El sacramento de la Unción de los Enfermos “tiene como fin conferir la gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad y vejez”. (Catec. n. 1527).   Es un hecho que la enfermedad …


Rito del Sacramento de la Unción de los enfermos

Ritos de entrada:   Saludo.   Acto penitencial.   Liturgia de la Palabra:   Se lee un texto del evangelio referido a un enfermo.   Letanías   Liturgia del sacramento: santa unción. Así es la hermosa fórmula que dice el …


Introducción general

Autor: Cristina Cendoya de Danel   Este sacramento, antiguamente llamado de la Extremaunción, muchas veces es rechazado o, sencillamente no se le da la importancia que tiene. Quizás, sea porque no se le conoce lo suficiente y para muchos es …


Capítulo 2: La Unción: signo, rito, ministro, sujeto

Autor: Cristina Cendoya de Danel   Signo: Materia y Forma   La unción de los enfermos se administra ungiendo al enfermo con óleo y diciendo las palabras prescritas por la Liturgia. (Cfr. CIC. c. 998).   La Constitución apostólica de …


IV Efectos de la celebración de este sacramento

1520 Un don particular del Espíritu Santo. La gracia primera de este sacramento es un gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. …


Untitled Document
 

css.php