Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Textos para la oración

El secreto de la felicidad

Caminad al encuentro de Cristo: sólo Él es la solución a todos vuestros problemas. Amar a Dios sobre todas las cosas es además el secreto para conseguir la felicidad incluso ya en esta vida. No busquéis la felicidad en el …


Sufrimiento

En el Evangelio es posible encontrar la respuesta satisfactoria a todos los interrogantesque agobian al hombre. Una vez Jesús, hablando a una gran muchedumbre, les dijo: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. …


Dios te ama

Quien quiera que seas tú, cualquiera que sea tu condición existencial, Dios te ama. Te ama totalmente. La mayor prueba del amor de Dios se manifiesta en el hecho de que nos ama en nuestra condición humana, con nuestras debilidades …


El Poder de la Cruz

Reseña: Cuestionado por un predicador vagabundo, un ministro evangélico reflexiona sobre la fe y motiva a sus feligreses a ponerla en práctica con obras. Después de la película evangélica “Dios no ha Muerto” (God’s Not Dead, 2014) los productores se …


Oración

Orar no significa sólo que podemos decir a Dios todo lo que nos agobia. Orar significa también callar y escuchar lo que Dios nos quiere decir. La oración puede cambiar vuestra vida. Ya que aparta vuestra atención de vosotros mismos …


La tentación y el mal

La tentación es todo aquello -bueno o malo en sí mismo- que en un momento dado tiende a separarnos del cumplimiento amoroso de la voluntad de Dios I. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal, rogamos …


Enséñanos a orar

Al terminar el Maestro su oración, se dirigieron a Él y le dijeron con toda sencillez: Señor, enséñanos a orar. ¿Realmente sabemos rezar el Padrenuestro? Comenzamos hoy a revisar cada uno de los aspectos del Padrenuestro. Semana a semana iremos …


Ayuda a tu hermano

Traed con vosotros al pobre, al enfermo, al exiliado y al hambriento; traed a cuantos están fatigados o llevan una vida agobiante. ¡Cuantas veces las tinieblas de la soledad, que oprimen a una alma, pueden ser desgarradas por el rayo …


El pan de cada día

Pedimos aquí, en primer lugar, el sustento que cubra las necesidades de esta vida; después, lo necesario para la salud del alma. I. Danos hoy nuestro pan de cada día… Se cuenta en una vieja leyenda oriental que cierto rey …


Las manos de Jesús

Las manos de Jesús bendecían. Partían el pan, incluso lo multiplicaban. ¿Alguna vez has pensado en las manos de Jesús? Cierro los ojos y pienso en las manos de Jesús: Fuertes y vigorosas, de carpintero. Y, al mismo tiempo, tiernas, …


Eucaristía

Aquí es Cristo en persona el que acoge al hombre, atribulado por las dificultades del camino, y le conforta con el calor de su comprensión y de su amor. Es en la Eucaristía donde encuentran su plena realización aquellas dulces …


Cruz

No tengáis miedo a la cruz de Cristo. La cruz es el árbol de la vida. Es la fuente de toda alegría y de toda paz. Fue el único modo por el que Jesús alcanzó la resurrección y el triunfo. …


Virgen María

Dirigíos con frecuencia a María en vuestras oraciones, porque «jamás se oyó decir que ninguno de los que han acudido a su protección, implorado su socorro y pedido su intercesión haya sido desamparado de Ella». Totus Tuus. Esta fórmula no …


Reconcíliate con Dios

Permitid a Cristo que os encuentre. ¡Que conozca todo de vosotros!. ¡Que os guíe! Nadie es capaz de lograr que lo pasado no haya ocurrido; ni el mejor psicólogo puede liberar a la persona del peso del pasado. Sólo lo …


Evangelizar

En un mundo secularizado, ¿quién ayudará a los que dudan y están tentados de indiferencia, sino los cristianos transparentes, felices de creer y valientes para manifestar su Fe? Me habéis preguntado cuál es el problema de la humanidad que más …


Untitled Document
 

css.php