Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Sobre la Iglesia Católica

Falsa veneración a los santos

Algunos héroes populares o personas conocidas se ganan la fama de santos cuando la gente les adjudica milagros. La santidad de estas personas es dudosa, pues no siempre llevaron una vida de esforzada virtud ni son ejemplo a seguir. La …


¿Quiénes son los Padres de la Iglesia?

  Los Padres de la Iglesia son los pensadores cristianos que han contribuido de forma determinante en la construcción del edificio doctrinal del cristianismo, aceptado y ratificado por la Iglesia. Su período de acción va de los comienzos del cristianismo …


Religiones, culturas, reconciliación

(publicado en www.analisisdigital, 11-V-2009) Aristóteles veía en el “eros” la potencia que mueve el mundo. En su Divina Comedia, Dante comprendió más a fondo a Dios como amor. Veía la luz eterna de la Trinidad representada en tres círculos, y, …


¿Por qué pertenezco a la Iglesia?

Para Su Santidad Benedicto XVI, la Iglesia es como la luna: Aunque sea un desierto de rocas y arena, nos da una luz que no es suya, iluminándonos en nuestra noche. Para Su Santidad Benedicto XVI, la Iglesia es como …


¿Jesús quiso realmente fundar una Iglesia?

Una señal evidente de que Jesús tenía la intención de reunir al pueblo de la Alianza, abierto a la humanidad entera, en cumplimiento de las promesas hechas a su pueblo, es la institución de los doce apóstoles, entre los que …


Jerarquía de la Iglesia, comunión y perdón

Todo lo que quieres saber sobre la fundación de la Iglesia, su naturaleza, fines y organización. LA JERÁRQUIA DE LA IGLESIA, LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS   13.1 NATURALEZA JERÁRQUICA DE LA IGLESIA   …


Untitled Document
 

css.php