Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Santa María


Novena a la Inmaculada Concepción de María

Día Primero Día Segundo Día Tercero Día Cuarto Día Quinto Día Sexto Día Séptimo Día Octavo Día Noveno    


La Inmaculada Concepción

Entre los privilegios que Dios ha otorgado a la Virgen María en atención a su excelsa dignidad de Madre de Dios y en virtud de los méritos de su Hijo, es de destacar, el de su Inmaculada Concepción. Entre los …


La Virgen María es Inmaculada

María supone tres aspectos: 1.  La ausencia de toda mancha de pecado; 2. La presencia de la gracia santificante con las virtudes infusas y dones del Espíritu Santo y, 3. La ausencia de inclinación al mal. La Santísima Virgen María, en razón de su …


Teología de la Inmaculada Concepción

Como la exégesis ha enmarcado a la inmaculada en el amplio cuadro de la historia de la salvación, así la teología debe insertarla en la visión global del misterio cristiano. En efecto, desde el punto de vista histórico, la inmaculada …


La Inmaculada

“Dios inefable, cuyas vías son la misericordia y la verdad, cuya voluntad es omnipotencia y cuya sabiduría alcanza de uno a otro confín fuertemente y dispone todo con suavidad, habiendo previsto desde toda la eternidad la ruina lamentabilisima de todo …


Dogmas acerca de la Virgen María

1. ¿CUÁLES SON LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIRGEN? 2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE? 3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA? 4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN? …


María Inmaculada redimida por preservación

San Agustín reafirmó la santidad perfecta de María y la ausencia en ella de todo pecado personal a causa de la excelsa dignidad de Madre del Señor. 1. La doctrina de la santidad perfecta de María desde el primer instante …


La Inmaculada Concepción

Dado que la concepción bíblica establece una profunda solidaridad entre el progenitor y la descendencia, es coherente con el sentido original del pasaje la representación de la Inmaculada que aplasta a la serpiente, no por virtud propia sino de la …








Untitled Document
 

css.php