Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Sacramentos en general

¿Se puede revocar el cargo de padrino de bautismo?

  El derecho canónico no prevé la revocación del cargo de padrino de bautismo. Por lo que, los padrinos deben ser elegidos según la fortaleza de su creencia y su compromiso perdurable. El oficio de padrino se plenifica con un …


Cuándo se perdonan mis pecados, ¿se perdonan para siempre?

Una vez recibida la absolución de los pecados éstos quedan perdonados. Cristo delegó su poder de perdonar los pecados en los apóstoles y sus sucesores. Una vez que hemos confesado un pecado éste se perdona y no hay necesidad de …



Los sacramentos. Un itinerario en la historia personal de salvación.

Todos los cristianos tenemos la esperanza de vivir eternamente, en presencia de Dios, tras la muerte del cuerpo. Esta fue la alianza que Dios hizo con nosotros en el comienzo de los tiempos y que reafirmo haciéndose hombre entre nosotros, …



La importancia de ser un padrino

  La importancia del padrinazgo recae en el acompañamiento y la formación espiritual en la vida cristiana del bautizado; no en la conveniencia de relaciones a través del compadrazgo.   Muy alegre está quien se entera de que será padrino …


¿Qué es el Bautismo?

El Bautismo es el sacramento  fundamental de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu  y el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos …


Los Sacramentos en General

Presentamos los textos escritos por el P. Ricardo Sada y por Mons. Alfonso Monroy, sobre cada uno de los Sacramentos: los signos actuales de la Gracia que Dios nos comunica. 1.1 NATURALEZA DE LOS SACRAMENTOS 1.1.1 Noción de los sacramentos …


Los Sacramentos en General

Presentamos los textos escritos por el P. Ricardo Sada y por Mons. Alfonso Monroy, sobre cada uno de los Sacramentos: los signos actuales de la Gracia que Dios nos comunica 1.1 NATURALEZA DE LOS SACRAMENTOS 1.1.1 Noción de los sacramentos …


Untitled Document
 

css.php