Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Reflexiones de valor

Cuando sea viejo

La edad trae una etapa en la vida que no siempre es fácil de llevar, y donde tenemos que ser más comprensivos que nunca.10 El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando …


Como se trabaja la plata

El platero pacientemente cuida el proceso de refinación del metal precioso; del mismo modo, Dios actúa para purificarnos y obtener una obra excepcional. Hace ya tiempo un grupo de señoras se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras …


La vida difícil la hacemos nosotros

Da a los demás lo que quieras recibir de los demás. Cuando se busca la felicidad, sin tener paz con Dios, con uno mismo y con los demás, nunca lograremos ser felices. Si se vive lleno de rencor, envidia, egoísmo, …


Saber orar

¿Qué se necesita para aprender a orar? Basta dirigirnos a Dios de manera humilde, confiada, sincera y amorosa para ser escuchados. ¡Inténtalo! Cuentan que un humilde zapatero tenía la costumbre de hacer siempre sus oraciones en la mañana, al mediodía …


La experiencia de la vida

Aprovecha lo que la vida te ofrece para llegar alto, llegar lejos… para llegar a Dios. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces. Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con …


Amar al próximo

¡No es más rico el que más tiene, sino aquel que menos necesita! “De las cosas el hombre tanto ha de hacer huso de ellas, cuanto le ayuden para su fin, y tanto debe privarse de ellas, cuanto para ello …


Cuando el cielo está gris

Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad. – Cuando el cielo este gris acuérdate cuando lo viste profundamente azul. – Cuando sientas frío piensa en un sol radiante …


Todo tiene razón de ser

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela… Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir …


¡Aprende a ser libre!

¿Es soberbia, vanidad o egoísmo lo que mueve y gobierna tu vida? Entonces no eres libre. Si eres lo que eres, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás. Si eres sabio, calla. Que el mundo …


Si yo cambiara…

Vivimos inconformes sin necesidad, sin darnos cuenta que la verdadera alegría nace en nuestro interior. Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros… los comprendería. Si yo encontrara lo positivo en todos… con qué alegría me comunicaría con …


¿Para qué sirve el dinero?

Warren Buffett   Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida: 1.- …


Amor por siempre

La historia verídica de un verdadero y eterno amor. Él había fallecido hace un año y se acercaba una fecha importante, el día de San Valentín. Todos los años él le enviaba un ramo de rosas a su esposa con …


Que nada te detenga

Aunque te sientas cansado y sin fuerza, no te rindas, inténtalo una vez más. Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales, de todos ellos el que más llamaba mi atención …


¿Cómo crecemos?

Crecerás cuando te decidas a cambiar interiormente y aprendas a dar frutos. Todo ser humano es capaz de crecer interiormente cuando: – No hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. – Acepta la realidad y …


El sabio y el rey

La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes te escuchan. Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. – ¡Qué …


Untitled Document
 

css.php