Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Reflexiones de valor

Saber orar

¿Qué se necesita para aprender a orar? Basta dirigirnos a Dios de manera humilde, confiada, sincera y amorosa para ser escuchados. ¡Inténtalo! Cuentan que un humilde zapatero tenía la costumbre de hacer siempre sus oraciones en la mañana, al mediodía …


El alimento del amor

Más que una caricia, más que una palabra, esta la vida que compartimos y construimos juntos. Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye …


El enemigo invencible

Una historia de castillos, príncipes, servidores y combatientes. El odio no admite rival… Una fantástica historia que te hará reflexionar. Erase una vez un castillo abandonado. Antigua morada de grandes y generosos reyes. Estaba casi derruido, la humedad hacía que …


Cuando sea viejo

La edad trae una etapa en la vida que no siempre es fácil de llevar, y donde tenemos que ser más comprensivos que nunca. El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando …


Serás un triunfador

El verdadero reto de nuestra vida está en aceptar nuestros errores y no perder la calma para lograr ser dueños de nosotros mismos. Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar. Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden …


Para eso estamos los amigos…

Un buen amigo se alegra y es feliz dando todo por los demás. Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío. Me dio mucho …


¡Aprende a ser libre!

¿Es soberbia, vanidad o egoísmo lo que mueve y gobierna tu vida? Entonces no eres libre. Si eres lo que eres, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás. Si eres sabio, calla. Que el mundo …


Carta de Dios para ti

Una reflexión para dar gracias y recordar quienes somos: verdaderos hijos de Dios. Querido (a) hijo (a): Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuéntalos y entusiásmate …


Cambiando de vida

Nuestra vida se construye con pequeñas decisiones, donde todas y cada una cuentan, aún las más pequeñas… Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Comentó a su Jefe sus planes de dejar el negocio de la construcción …


La corona de la vanidad

No importa la apariencia y el esplendor, la sencillez y la humildad brillan con luz propia cuando son auténticas. – Los hombres valiosos llegan a la fama por sus obras. Los necios se hacen famosos por la propaganda. – Nuestra …


Una historia de milagros

Todos los días suceden milagros, tener vida es uno de ellos… Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un Sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y …


Todo tiene razón de ser

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela… Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir …


Lo que vale el tiempo

Tan importante es un segundo como una hora, en trabajo, en amistad, en productividad, en hacer algo bueno con nuestra vida… – Para darse cuenta del valor de un año: preguntarle a un estudiante que ha fallado en un examen …


¿Para qué trabajas?

Edgardo Flores Herrera nos responde a la interrogante sobre el sentido del trabajo “Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante”. Elena Bonner Inicio de semana. De vuelta al trabajo. Sin embargo, en el ambiente se …


El mejor equipo

Es más importante y necesario descubrir cualidades, que perder el tiempo señalando defectos en los demás. Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la …


css.php