Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Reflexiones de valor

Camina hacia el sol

Aunque el camino sea largo y difícil, no te dejes vencer… si eres constante, tus sueños pueden convertirse en realidad. Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. “¿Hacia donde …


¿Quién es pobre?

Una breve y profunda reflexión sobre las posesiones y las carencias, sobre la alegría y la soledad… Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo: – ¿Que te pareció el viaje? – …


Decídete a volar

Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar… Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola: “Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido …


Tener todo en la vida

¿Triunfo, amor, sabiduría?… todo lo que deseas está al alcance de tu mano. El verdadero Triunfo, Lograr la familia que anhelas, es mostrar la bondad que recibes, y tener verdaderos amigos. La verdadera Sabiduría, Aprender a escuchar y saber cuando …


Ahora que estoy vivo

¿Por qué esperar al final de la vida para demostrar nuestro afecto? – Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera. – Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora …


Las manos de Dios

¿Por qué parece que Dios no interviene para remediar los males del hombre? Una reflexión para pensar… y actuar. Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me …


Donde Dios te sembró es preciso florecer

A lo largo de la existencia humana, todas las personas pasamos por momentos alegres, tristes, esperanzadores, de frustración, tristeza, soledad, ilusión, acompañamiento, etc. Una palabra clave en el caminar de la vida es la adaptación, pero una adaptación motivada por …


Cuando callas

Guardar silencio puede ser una muestra de sabiduría y prudencia, pero también un signo de temor y complicidad. Cuando callas, también hablas de ti mismo. Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo. Cuando callas tu propio dolor, conozco …


El mejor camino

Seguir el camino fácil… ¿es lo mejor para alcanzar una vida plena? Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien… Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida… …


Para ser conscientes

Si Dios nos espera siempre con los brazos abiertos, ¿por qué la gente no camina hacia Él? Un cristiano y un peluquero no creyente estaban caminando por los barrios de la ciudad. El peluquero dijo al cristiano: “Es por esto …


Avivar la llama espiritual

¿Cuál es el secreto para centrar nuestra atención en Dios y tener más vida interior? Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un …


Construyendo un puente

La verdadera reconciliación pasa por encima de los malentendidos, el rencor y el propio egoísmo. No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto, era el primero de seriedad que tenían en 40 años …


La esperanza y el deseo

Busca las cosas de arriba, vive de esperanza, refúgiate en Dios. Labra tu día como una obra de arte. Haz de tu día una vida en miniatura. Busca a tu Dios antes del filo de la noche. Mañana puede ser …


El corazón y la ley

Jesús nos revela la verdad del hombre y es Ley de carne para corazones de carne. SUBIÓ A UN MONTE, Y ABRIENDO SU BOCA ENSEÑABA DICIENDO… (Mt 5,1) == Mateo sitúa las Bienaventuranzas en este monte, para destacar el paralelismo …


El prójimo

“Que os améis unos a otros…”. “Que vayáis y deis fruto…” Amo tu libertad incluso a pesar de ti mismo. Cuando tu confianza en mí disminuye la mía en ti crece. Entonces simplemente espero y rezo. La libertad con que …


Untitled Document
 

css.php