Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Reflexiones de valor

¿Para qué sirve el dinero?

Warren Buffett   Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida: 1.- …


Amor por siempre

La historia verídica de un verdadero y eterno amor. Él había fallecido hace un año y se acercaba una fecha importante, el día de San Valentín. Todos los años él le enviaba un ramo de rosas a su esposa con …


Que nada te detenga

Aunque te sientas cansado y sin fuerza, no te rindas, inténtalo una vez más. Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales, de todos ellos el que más llamaba mi atención …


¿Cómo crecemos?

Crecerás cuando te decidas a cambiar interiormente y aprendas a dar frutos. Todo ser humano es capaz de crecer interiormente cuando: – No hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. – Acepta la realidad y …


El sabio y el rey

La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes te escuchan. Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. – ¡Qué …


Para ser fuerte

No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía. Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias …


¿Qué debe cambiar?

Pensamos en cambiar el mundo, a las personas, las circunstancias de la vida… ¿Qué es lo más importante? Siendo joven era un revolucionario y mi oración a Dios era: – “Señor, dame la energía para cambiar al mundo.” Al llegar …


Camina hacia el sol

Aunque el camino sea largo y difícil, no te dejes vencer… si eres constante, tus sueños pueden convertirse en realidad. Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. “¿Hacia donde …


¿Quién es pobre?

Una breve y profunda reflexión sobre las posesiones y las carencias, sobre la alegría y la soledad… Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo: – ¿Que te pareció el viaje? – …


Decídete a volar

Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar… Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola: “Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido …


Tener todo en la vida

¿Triunfo, amor, sabiduría?… todo lo que deseas está al alcance de tu mano. El verdadero Triunfo, Lograr la familia que anhelas, es mostrar la bondad que recibes, y tener verdaderos amigos. La verdadera Sabiduría, Aprender a escuchar y saber cuando …


Ahora que estoy vivo

¿Por qué esperar al final de la vida para demostrar nuestro afecto? – Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera. – Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora …


Las manos de Dios

¿Por qué parece que Dios no interviene para remediar los males del hombre? Una reflexión para pensar… y actuar. Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me …


Donde Dios te sembró es preciso florecer

A lo largo de la existencia humana, todas las personas pasamos por momentos alegres, tristes, esperanzadores, de frustración, tristeza, soledad, ilusión, acompañamiento, etc. Una palabra clave en el caminar de la vida es la adaptación, pero una adaptación motivada por …


Cuando callas

Guardar silencio puede ser una muestra de sabiduría y prudencia, pero también un signo de temor y complicidad. Cuando callas, también hablas de ti mismo. Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo. Cuando callas tu propio dolor, conozco …


Untitled Document
 

css.php