Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Quién es Jesús

El Reino de Dios

El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús y tiene como finalidad principal llevar a los hombres a la gloria eterna. Los evangelios sinópticos (San Mateo, San Marcos y San Lucas) concuerdan en que el …


Los milagros

Jesucristo demostró con sus milagros que lo que decía era verdad: porque sólo con el poder de Dios se pueden hacer milagros. El milagro supera las leyes de la Naturaleza, y esto sólo puede hacerse con el poder de Dios. …


Edad de Jesucristo

Los datos fundamentales sobre las fechas de su nacimiento, muerte y resurrección. 32.- Jesucristo vivió más de treinta y tres años(301). 32,1. La Historia de Jesús no empezó con su nacimiento. Muchos siglos antes de que naciera hablaron de él …


Humanidad de Jesucristo

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. ¿Por qué creemos en él? ¿Qué significado tuvieron sus milagros? 32,10. Jesús vivió la mayor parte de su vida como un obrero, ganando su sustento con el sudor de su frente y el trabajo …


Jesús en la Historia

¿Qué dijeron de Jesús los historiadores que vivieron en su época. De Jesucristo nos hablan los historiadores paganos de la época. Plinio el Joven , que fue gobernador romano de Bitinia (Asia Menor) el año 112, en carta al emperador …


Fe en Cristo

La fe personal en Jesucristo es la aceptación de su propio testimonio hasta la adhesión y la entrega total a su divina Persona La fe personal en Jesucristo es la aceptación de su propio testimonio hasta la adhesión y la …


¿Realmente resucitó Jesús?

La Resurección es un hecho histórico, del cual la Iglesia es el mejor testimonio. La primera comunidad de creyentes no habría tenido fuerza ni organización sin la llegada de este acontecimiento renovador de la esperanza y del gozo. Muy fácil …


Diferencia entre transfiguración y transubstanciación

La transfiguración es el suceso en el que Cristo se manifestó gloriosamente sin perder su corporeidad. La transubstanciación es el cambio en el que, por caridad, se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de …


Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido

Jesucristo perfecciona la ley de Dios, purificándola de las malas interpretaciones y abusos que se habían introducido en la vida de Israel Jesucristo en su predicación corrigió los muchos abusos que se habían introducido en la vida de Israel; pero …


Las acusaciones contra Cristo

Los que se oponían a Cristo reaccionaron contra el Señor intentando desprestigiarlo con todo género de críticas. El común denominador de todas sus acusaciones es que Jesús no cumplía la Ley Le acusan de blasfemo, cuando perdona los pecados al …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Jesucristo revela cómo es Dios

La Encarnación del Verbo (Segunda Persona de la Trinidad Santísima) no sólo realiza nuestra salvación, sino que nos muestra a Dios increíblemente cercano «A Dios nadie lo ha visto», escribe San Juan para dar mayor relieve a la verdad, según …


Las tentaciones de Jesús

Ni el demonio, ni los hombres pecadores están en condiciones de recibir a Jesús como Mesías. De ahí surge que intenten desviarlo de su misión. Tentación significa prueba y, también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba …


Jesús es el Mesías

Para entender a Jesús no hay que confundir su misión salvadora con cualquier tarea política o meramente humana. JESUCRISTO MANIFIESTA SU FUNCIÓN MESIANICA La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de …


Jesús anuncia el perdón y la salvación

Todo el que se acerca arrepentido a Cristo, y con deseos de volver a empezar, es acogido y perdonado JESÚS LLAMA A LA CONVERSIÓN PARA SACAR AL HOMBRE DEL PECADO San Mateo, en el Sermón del Monte, recoge toda una …


Untitled Document
 

css.php