Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Preguntas Frecuentes

¿Qué implica elegir la pobreza evangélica?

    “La pobreza que Jesús declaró bienaventurada es aquella hecha a base de desprendimiento, de confianza en Dios, de sobriedad y disposición a compartir con otros.” J. Ratzinger Jesús invitó a sus discípulos a seguirlo “sin mirar atrás”. Ellos …


¿Tienen alma los animales?

Por alma entendemos el acto de un cuerpo que tiene vida. En tanto a su organización compleja de fuerza de vida propia los animales tienen alma, incluso memoria, imaginación y apetitos. El alma de los animales no es como la …


Sínodo de las familias y homosexuales: apertura y caridad sin cambiar la doctrina

La Iglesia, trata a los homosexuales como personas dignas e hijas de Dios. Las interpretaciones de algunos medios de comunicación acerca de los trabajos del Síndo de las familias han provocado confusión en algunos de los lectores que siguen tales …



¿Ha sido siempre pobre la Iglesia?

La Iglesia, como asamblea, comprende a todos, ricos y pobres. En el principio, la comunidad eclesial actuaba con “un sólo corazón y una sola alma” La Iglesia está llamada a ser pobre de lujos a fin de todos los miembros …


Cuándo se perdonan mis pecados, ¿se perdonan para siempre?

Una vez recibida la absolución de los pecados éstos quedan perdonados. Cristo delegó su poder de perdonar los pecados en los apóstoles y sus sucesores. Una vez que hemos confesado un pecado éste se perdona y no hay necesidad de …


¿Por qué debo perdonar a mi hermano?

Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal;(…) Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu …


¿Qué es el sacramento de la reconciliación?

  El sacramento de la reconciliación, o confesión, es el signo sensible por el que se realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión, la vuelta al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado. Por …


¿Qué es la oración contemplativa?

  La oración de contemplación es amor, silencio, escucha, estar ante Dios. Para la oración de contemplación hace falta tiempo, decisión y ante todo un corazón puro. Es la entrega pobre y humilde de una criatura, que dejando caer todas …


Mi hijo tiene vocación religiosa, ¿Cómo lo apoyo?

Algunos padres de familia se enorgullecen por la vocación religiosa de sus hijos. Otros, por no saber sobre la vocación y sus implicaciones no dan todo su apoyo a sus hijos. El apoyo de los padre es muy importante para …


¿Qué son los pecados sociales?

Es social todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguno (…) La Iglesia… sabe y proclama que estos casos de pecado social son el …


¿Podemos conocer con nuestra razón humana que Dios existe ?

La existencia de Dios es la verdad fundamental de la religión, el punto de partida. No tendría siquiera sentido hablar de la fe, de la religión o del dogma sin antes dejar sentada esta verdad. La razón humana, con su …


¿Es la Ascensión un hecho o una metáfora?

  ¿De verdad Cristo se elevó hacia el cielo entre las nubes? o quizá la historia de la Ascensión es un mito inventado por los Apóstoles para legitimar la muerte de Jesús. Las escrituras y los testimonios de las comunidades …


¿Sabías que la teoría del Big Bang fue propuesta por un sacerdote católico?

Cuando se descubrió la expansión constante del universo la pregunta inmediata fue: ¿De dónde vino esa expansión? El astrofísico y canónigo Georges Lemaître propuso que en determinado tiempo toda la materia y energía del universo estaban concentradas en un punto …


¿Realmente resucitó Jesús?

La Resurección es un hecho histórico, del cual la Iglesia es el mejor testimonio. La primera comunidad de creyentes no habría tenido fuerza ni organización sin la llegada de este acontecimiento renovador de la esperanza y del gozo. Muy fácil …


css.php