Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Pecado

La envidia

El fracaso forma parte del camino hacia el éxito en la vida, es un aprendizaje importante y del que no podemos huír. “La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen …


Dar más espacio a la conciencia

Dejar espacio a la conciencia de los fieles, sin pretender sustituirla, y ayudarles al mismo tiempo en la formación de la conciencia, es una tarea apasionante y posible. Parte importante de la conversión pastoral a la que nos llama el Papa Francisco …


¿Qué son los pecados sociales?

Es social todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguno (…) La Iglesia… sabe y proclama que estos casos de pecado social son el …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


Pecado Mortal

El pecado mortal implica la muerte del alma, porque destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios. “Es la transgresión deliberada y voluntaria de la ley moral en materia grave”. El …


Pecado Venial

Algunos creen que una falta menor no es problema, otros piensan que “en el amor no hay faltas menores” ¿Qué es exactamente un pecado venial y cuales son sus efectos? Definición y naturaleza del pecado venial “Se comete un pecado …


Tentaciones

“La tentación de Jesús manifiesta la manera que tiene de ser Mesías el Hijo de Dios, en oposición a la que le propone Satanás y a la que los hombres le quieren atribuir. Por eso Cristo ha vencido al Tentador …


Las tentaciones de Jesús

Ni el demonio, ni los hombres pecadores están en condiciones de recibir a Jesús como Mesías. De ahí surge que intenten desviarlo de su misión. Tentación significa prueba y, también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba …


El pecado

La voz de la conciencia a veces nos dice lo que está bien o mal de nuestros actos, pero no siempre comprendemos qué es exactamente el pecado y por qué ofende a Dios. Entender el pecado es comprender nuestra conducta …


Ocasiones de pecar

¿Qué circunstancias debemos evitar para no ofender a Dios? Por ocasión de pecado se entiende toda aquella situación en la que el hombre se encuentra en peligro de caer en pecado. Se distingue de la tentación al ser una realidad …


Pecados Especiales

Existen algunos pecados que son especialmente graves y que debemos conocer. Algunos pecados especiales se agrupan bajo los siguientes nombres: Pecados contra el Espíritu Santo, "El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo …


El sentido del pecado en la Sociedad Actual

Desde filósofos hasta la gente que camina en la calle han influido en que nuestra sociedad tenga un percepción sobre qué es el pecado. La civilización dominante ha intentado negar el pecado en todas sus dimensiones y suprimir el sentido …


Origen y Consecuencias del pecado

Las causas y efectos del pecado vistos a la luz de la Doctrina Católica: Sagradas escrituras y Catecismo de la Iglesia Católica. El origen del pecado se remonta a nuestros primeros padres, quienes en un acto de soberbia, desobedecen libremente …


Untitled Document
 

css.php