Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Pastoral Juvenil

La Misión

La misión se realiza en la propia familia, en la escuela, en el pueblo o ciudad, en la Iglesia y en el mundo entero. Introducción: La misión consiste en colaborar en la construcción del Reino de Dios, desarrollando la propia …


Los verdaderos milagros

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio. Terrateniente: …


La familia y yo

Reflexión sobre el valor de nuestra familia. LA FAMILIA Y YO OBJETIVO: Reflexionar sobre el valor de nuestra familia. ¿Cómo es?, ¿cómo nos gustaría que fuera?, ¿qué podemos hacer nosotros para lograr que se asemeje a ese ideal? Comprender y …


El regalo de la alegría

Juego en el que se promueve una retroalimentación positiva dentro del grupo. EL REGALO DE LA ALEGRÍA OBJETIVOS: Promover un clima de confianza personal, de valoración de las personas y de estímulo positivo en el grupo. Dar y recibir un …


El castillo de las sorpresas

Dinámica que mantiene o prepara un clima de distensión dentro del grupo EL CASTILLO DE LAS SORPRESAS OBJETIVOS: – Mantener o preparar un clima de distensión dentro del grupo. – Desarrollar oralmente la creatividad de los individuos. PARTICIPANTES: Los grupos …


¡Qué feo estás!

Juego para expresar una corrección fraterna. ¡QUÉ FEO ESTÁS!   OBJETIVOS:   Con esta dinámica quebrarás el hielo, es una variante de la dinámica anterior (Un pequeño gesto de amor), sólo que esta ocasión aprenderán a tratar mejor a su …


Urgente

URGENTE es una palabra con la que vivimos día con día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido todo significado de PREMURA y PRIORIDAD. URGENTE es una palabra con la que vivimos día con día en …


Ver sin obstáculos

La avaricia nos aleja del verdadero conocimiento de Dios. VER SIN OBSTÁCULOS   El cardenal Wiseman recibió la visita de un amigo. Hablaron largamente de religión, de Dios y de moral; pero su amigo, muy apegado al dinero, no podía …


El poder de reír

Capacidad humana que lo cura todo ¿Alguna vez te reíste tanto que esta risa te provoco dolor de estómago? ¿Has llorado de risa alguna vez en tu vida?¿O tal vez en alguna ocasión sin darte cuenta saliste a la calle …


Y dijo Dios:

Y DIJO DIOS "NO" Le pedí a Dios que me quitara mi orgullo, y dijo "NO". Me dijo que no era algo que Él tuviera que quitarme, sino que yo tenía que entregar. Le pedí a Dios que me concediera …


El monumento

Dinámica para observar la cooperación dentro del grupo. EL MONUMENTO   OBJETIVOS:   – Ver la situación anímica del grupo en un momento determinado. – Observar la cooperación dentro del grupo.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. …


Cuida tus pensamientos

CUIDA TUS PENSAMIENTOS   Por Franck Outlaw     "Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabras.   Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos.   Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.   Cuidado …


La ventana

Había una vez dos hombres, los dos con enfermedades graves, en la misma pequeña habitación de un gran hospital.   Pese a ser una habitación minúscula, tenía una ventana que miraba al mundo. A uno de los hombres, como parte …


Ama a tu prójimo como a ti mismo

Dinámica para crear confianza en el grupo. AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO   OBJETIVOS:   Aprender cómo tratar a los demás, crear confianza.   MATERIAL:   Papel y lápices.   DESARROLLO:   Corta cuadritos de papeles y …


Los buenos amigos

“No hay amor más grande que el que dar la vida por los amigos”. “No hay amor más grande que el que dar la vida por los amigos”. Una frase que encierra para mí, la forma completa de demostrar amor: …


Untitled Document
 

css.php