Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Pastoral Juvenil

Los verdaderos milagros

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio. Terrateniente: …


La familia y yo

Reflexión sobre el valor de nuestra familia. LA FAMILIA Y YO OBJETIVO: Reflexionar sobre el valor de nuestra familia. ¿Cómo es?, ¿cómo nos gustaría que fuera?, ¿qué podemos hacer nosotros para lograr que se asemeje a ese ideal? Comprender y …


El regalo de la alegría

Juego en el que se promueve una retroalimentación positiva dentro del grupo. EL REGALO DE LA ALEGRÍA OBJETIVOS: Promover un clima de confianza personal, de valoración de las personas y de estímulo positivo en el grupo. Dar y recibir un …


El castillo de las sorpresas

Dinámica que mantiene o prepara un clima de distensión dentro del grupo EL CASTILLO DE LAS SORPRESAS OBJETIVOS: – Mantener o preparar un clima de distensión dentro del grupo. – Desarrollar oralmente la creatividad de los individuos. PARTICIPANTES: Los grupos …


El semáforo

Juego para evaluar la situación anímica del grupo. EL SEMÁFORO   OBJETIVOS:   – Ver la situación anímica del grupo. – Evaluar la situación del grupo en un momento determinado   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. Esta …


Los manteles

Dinámica para valorar los aprendizajes LOS MANTELES   OBJETIVOS:   – Valorar aprendizajes. – Ver la situación anímica del grupo en un momento determinado.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo …


El termómetro

Dinámica que evalúa el rendimiento individual dentro del grupo. EL TERMÓMETRO   OBJETIVOS:   – Ver cómo se sitúa el rendimiento individual dentro del grupo. – Evaluar el proceso del grupo.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. …


La letrilla

Dinámica para evaluar al grupo. LA LETRILLA   OBJETIVOS:   – Hacer una evaluación del grupo. – Ver cuáles han sido las anécdotas que más han llamado la atención.   PARTICIPANTES:   Niños y jóvenes en grupos con número de …


Un pequeño gesto de amor

Juego para demostrar el amor fraternal entre los miembros del grupo. UN PEQUEÑO GESTO DE AMOR   OBJETIVOS:   – Agudizar los sentidos, aumentar la atención de los participantes. – Quitar el estrés y la rutina. – Que el joven …


Teatro

Dinámica para crear distención en el ambiente. TEATRO   OBJETIVOS:   – Ver la situación anímica, el proceso grupal. – Crear distensión en el ambiente.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con …


El cuadro ciego

Dinámica para agudizar los sentidos. EL CUADRO CIEGO   OBJETIVOS:   – Agudizar los sentidos, aumentar la atención de los participantes. – Quitar el estrés y la rutina. – Que el joven se sienta parte del grupo.   Ayudar a …


El telegrama

Dinámica en la cual se resalta cómo ha sido el proceso grupal. EL TELEGRAMA   OBJETIVOS:   – Resaltar lo que más ha llamado la atención dentro del grupo, ya sea para bien o para mal – Ver como ha …


¡Qué feo estás!

Juego para expresar una corrección fraterna. ¡QUÉ FEO ESTÁS!   OBJETIVOS:   Con esta dinámica quebrarás el hielo, es una variante de la dinámica anterior (Un pequeño gesto de amor), sólo que esta ocasión aprenderán a tratar mejor a su …


Urgente

URGENTE es una palabra con la que vivimos día con día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido todo significado de PREMURA y PRIORIDAD. URGENTE es una palabra con la que vivimos día con día en …


Ver sin obstáculos

La avaricia nos aleja del verdadero conocimiento de Dios. VER SIN OBSTÁCULOS   El cardenal Wiseman recibió la visita de un amigo. Hablaron largamente de religión, de Dios y de moral; pero su amigo, muy apegado al dinero, no podía …


Untitled Document
 

css.php