Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Pastoral Juvenil

La familia y yo

Reflexión sobre el valor de nuestra familia. LA FAMILIA Y YO OBJETIVO: Reflexionar sobre el valor de nuestra familia. ¿Cómo es?, ¿cómo nos gustaría que fuera?, ¿qué podemos hacer nosotros para lograr que se asemeje a ese ideal? Comprender y …


Los verdaderos milagros

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio. Terrateniente: …


El regalo de la alegría

Juego en el que se promueve una retroalimentación positiva dentro del grupo. EL REGALO DE LA ALEGRÍA OBJETIVOS: Promover un clima de confianza personal, de valoración de las personas y de estímulo positivo en el grupo. Dar y recibir un …


El castillo de las sorpresas

Dinámica que mantiene o prepara un clima de distensión dentro del grupo EL CASTILLO DE LAS SORPRESAS OBJETIVOS: – Mantener o preparar un clima de distensión dentro del grupo. – Desarrollar oralmente la creatividad de los individuos. PARTICIPANTES: Los grupos …


La Diana

Dinámica para valorar los aprendizajes. LA DIANA   OBJETIVOS:   – Valorar aprendizajes. – Evaluar tanto lo virtuoso como lo que no lo es, de los aprendizajes e interacción del grupo.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. …


Sólo la Cruz

Si yo hubiera nacido en cuna de oro… Si mis padres fuesen más inteligentes… Si yo ganase la lotería… Si no hubiese tanta gente acaparando mi vida… Si yo consiguiera un diploma sin tener que estudiar…   ¿Por qué la …


El semáforo

Juego para evaluar la situación anímica del grupo. EL SEMÁFORO   OBJETIVOS:   – Ver la situación anímica del grupo. – Evaluar la situación del grupo en un momento determinado   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. Esta …


Los manteles

Dinámica para valorar los aprendizajes LOS MANTELES   OBJETIVOS:   – Valorar aprendizajes. – Ver la situación anímica del grupo en un momento determinado.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo …


El termómetro

Dinámica que evalúa el rendimiento individual dentro del grupo. EL TERMÓMETRO   OBJETIVOS:   – Ver cómo se sitúa el rendimiento individual dentro del grupo. – Evaluar el proceso del grupo.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. …


La letrilla

Dinámica para evaluar al grupo. LA LETRILLA   OBJETIVOS:   – Hacer una evaluación del grupo. – Ver cuáles han sido las anécdotas que más han llamado la atención.   PARTICIPANTES:   Niños y jóvenes en grupos con número de …


Un pequeño gesto de amor

Juego para demostrar el amor fraternal entre los miembros del grupo. UN PEQUEÑO GESTO DE AMOR   OBJETIVOS:   – Agudizar los sentidos, aumentar la atención de los participantes. – Quitar el estrés y la rutina. – Que el joven …


Teatro

Dinámica para crear distención en el ambiente. TEATRO   OBJETIVOS:   – Ver la situación anímica, el proceso grupal. – Crear distensión en el ambiente.   PARTICIPANTES:   El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con …


El cuadro ciego

Dinámica para agudizar los sentidos. EL CUADRO CIEGO   OBJETIVOS:   – Agudizar los sentidos, aumentar la atención de los participantes. – Quitar el estrés y la rutina. – Que el joven se sienta parte del grupo.   Ayudar a …


El telegrama

Dinámica en la cual se resalta cómo ha sido el proceso grupal. EL TELEGRAMA   OBJETIVOS:   – Resaltar lo que más ha llamado la atención dentro del grupo, ya sea para bien o para mal – Ver como ha …


¡Qué feo estás!

Juego para expresar una corrección fraterna. ¡QUÉ FEO ESTÁS!   OBJETIVOS:   Con esta dinámica quebrarás el hielo, es una variante de la dinámica anterior (Un pequeño gesto de amor), sólo que esta ocasión aprenderán a tratar mejor a su …


Untitled Document
 

css.php