Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Para salvarte

Agradar a Dios

La llamada del Señor a «ser perfectos como el Padre celestial» (Mt 5,48) consiste en vivir como hijos de Dios, conscientes del valor que tenemos a sus ojos, anclados en la esperanza y en la alegría que nace de sentirnos …


Perfecciones de Dios

Con frecuencia hablamos de Dios, pero sabemos poco de él. Asómbrate al conocer la perfección absoluta que todo lo ve, que está en todas partes y que es persona. Dios es omniperfecto Dios es el Ser Necesario (ver n 2 …


Pequeños detalles que nos acercan a Dios

Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias. Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado …


La confesión

Jesucristo en su infinita bondad, nos dejó el sacramento de la Penitencia para alcanzar la salvación. ¿Por qué confesarse? Quien ha tenido la desgracia de pecar gravemente, si quiere salvarse, no tiene más remedio que confesarse para que se le …


La oración

Orar es hablar con Dios, nuestro Padre celestial, para adorarle, alabarle, darle gracias y pedirle toda clase de bienes. Orar es hablar con Dios para manifestarle nuestro amor, tributarle el honor que se merece, agradecerle sus beneficios, ofrecerle nuestros trabajos …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


El Cielo

La única felicidad completa, verdadera y definitiva está en el cielo. Por eso la salvación eterna es el problema más importante que el hombre tiene que resolver en esta vida EL CIELO ES LA FELICIDAD CON QUE DIOS PREMIA ETERNAMENTE …


¿Cómo nos ha salvado Cristo de la violencia?

Cristo es el Dios que se hace víctma última para que ninguna otra ocupe de nuevo su lugar. En Cristo están todas las víctimas inocentes. Cuando reconocemos el sufrimiento del inocente en Cristo, él nos salva de la violencia. La …


Sexto Mandamiento 5

.(779) – DENZINGER: Magisterio de la Iglesia, nº 1140. Ed. Herder Barcelona. (780) – LODUCHOWSKY: La coeducación de los adolescentes, pg. 22. Ed. Herder. Barcelona. (781) – RAMÓN Y CAJAL: Charlas de café, XI, 83, pg. 35. Imprenta Juan Pueyo. …


Tercer Mandamiento 4

El sida Por amor a tu alma, por amor a tu cuerpo, por amor a tu futura mujer y a tus hijos, no te dejes esclavizar del vicio impuro. El SIDA, llamada la peste del siglo XX por los miles …


Tercer Mandamiento 3

Te necesito para ser mejor En una encuesta realizada entre un centenar de chicas, las cualidades de ellos más repetidas por las chicas eran: Educado, atento, caballero, delicado, con personalidad, muy hombre, que la proteja y la domine, que no …


Sexto Mandamiento 2

Evidentemente que en esta armonía hay grados; pero cuanto mayor sea la armonía, más probabilidades hay para un matrimonio feliz. El ideal sería que esta armonía llegara incluso a detalles como gustos, aficiones, diversiones, hábitos de vida, educación, aseo, orden, …


Sexto Mandamiento

No cometerás actos impuros Hay dos actitudes erróneas hacia el sexo. Las dos bastante comunes. Una es la del moderno hedonista, de aquel cuya máxima aspiración es la vida del placer. El hedonista ve la capacidad sexual como una posesión …


Décimo Mandamiento

No codiciarás los bienes ajenos. Este mandamiento está contenido en el séptimo. Pero insiste en que también se puede pecar deseando tomar lo ajeno. Se trata, naturalmente, de un deseo desordenado y consentido. Eso no quiere decir que sea pecado …


Noveno Mandamiento

No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Este mandamiento se refiere a los pecados internos contra la castidad: pensamientos y deseos. Completa al sexto. Dice Jesucristo: «El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en …


Untitled Document
 

css.php