Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Padres de la Iglesia

¿Qué aportaron principalmente los Padres a la Iglesia universal?

Como un verdadero hombre que ha tenido hijos, los Padres engendraron nuevas comunidades cristianas, las nutrieron con su enseñanza, las cuidaron de las herejías y las llevaron a buen término en la comunión con Cristo. ¿Por qué es importante estudiar …


¿Cuál es la diferencia entre los Padres de la Iglesia y los Doctores de la Iglesia?

  Los Padres y los Doctores son conjuntos diferentes pero relacionados. Los Doctores de la Iglesia incluyen eminentes maestros de la fe sin un criterio temporal. El grupo de los Padres obedece a un criterio temporal y doctrinal en la …


Marco Histórico de los Padres de la Iglesia del Siglo IV y V

El fin de la época de los Padres apologistas comienza con un período de florecimiento que se inicia con el concilio de Nicea en el año 325, y concluye con el concilio de Calcedonia en el año 451. Es la …


San Isidoro de Sevilla

Nació en el año 560. Es el último de los padres latinos, que resume en sí todo el patrimonio de adquisiciones doctrinales y culturales, que la época de los Padres de la Iglesia transmitió a los siglos futuros. Se formó …


San Gregorio Magno

Nació en el año 540. Se le ha llamado el fundador de la Edad Media, y es uno de los más grandes pontífices de la Iglesia. Fue prefecto de su ciudad natal, pero renunció a todos los honores del mundo …


San Pedro Crisólogo

Nació en Imola en el año 380. Mereció el apelativo de Crisólogo, es decir, “hombre de la palabra de oro”, por ser el autor de estupendos sermones, ricos de doctrina. De él se conservan 176 homilías, breves, de estilo popular …


San León Magno

Nació en Toscana a Finales del siglo IV. Es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila y de los Vándalos de Genserico. Siendo elegido Papa …


San Agustín

Nació en el año 354. Es considerado el máximo Doctor de la Iglesia de aquellos tiempos. Moldeó las doctrinas de la Iglesia de la Edad Media. Vivió en el pecado y la herejía hasta la edad de 33 años. Se …


San Jerónimo

San Jerónimo de Estridón tradujo la Biblia al latín y  vivió como ermitaño. Junto a San Agustín, San Ambrosio y San Gregorio Magno es uno de los cuatro padres fundamentales de la Iglesia latina. Nació en el año 343, y …


San Ambrosio

Nació en Treveris, en el año 340. Pertenecía a la nobleza romana y era gobernador de las provincias del Norte de Italia. Sólo era un catecúmeno cuando el pueblo de Milán lo eligió como obispo por aclamación en año 374. …


San Hilario de Poitiers

Nació en el año 315 y es llamado “el Atanasio de Occidente”. Luchó con igual ardor contra los arrianos y resistió con firmeza al emperador Constancio. Desterrado a Frigia durante 4 años, llegó a las Galias (Francia), en donde se …


San Juan Damasceno

Nació a mediados del siglo VII de una familia árabe cristiana y murió en el año 749. Es considerado el último representante de la patrología griega por sus obras monumentales como: “la fuente del conocimiento”. Su actividad literaria es multiforme, …


San Cirilo de Alejandría

Nació en el año 370, y desde el año 412 tuvo firmemente en sus manos las riendas de la Iglesia de Egipto. Cierra gloriosamente la edad de oro de la literatura Patrística en Oriente. Fue un fuerte adversario de Nestorio, …


San Cirilo de Jerusalén

Nació de padres cristianos en el año 315. Tuvo alguna simpatía por los arrianos, pero se separó de ellos muy pronto y se adhirió a los semiarrianos, a los cuales también abandonó, adhiriéndose a la doctrina ortodoxa de Nicea. Mas …


San Atanasio

Nació en Alejandría de Egipto en el año 295, y es la figura más dramática y desconcertante de la rica galería de los padres de la Iglesia. Empeñado en defender la doctrina ortodoxa durante la gran crisis arriana, inmediatamente después …


Untitled Document
 

css.php