Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

» Oraciones y devociones Mariana

Salve, del mar Estrella

Salve, del mar Estrella, salve, Madre sagrada de Dios y siempre virgen, puerta del cielo santa. Tomando de Gabriel el «Ave», Virgen alma, mudando el nombre de Eva, paces divinas trata. La vista restituye, las cadenas desata, todos los males …


La Presentación de la Virgen

  21 de noviembre La Iglesia clebra este acontecimiento para honrar a la Madre de Dios y nos propone vivr su entrega en cada momento de nuestra vida. La Presentación de la Santísima Virgen María En este día en que …


Día de la Madre

El día de la madre no es solamente ofrecer, como muchos hacen, un regalo o un detalle de cariño; sino fundamentalmente reconocer nosotros, como Iglesia, lo importante que es la madre para la sociedad. Jesús escucha ese piropo que le …


Bendita sea tu Pureza

Oración Bendita sea tu Pureza Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea: La pureza es virtud eminentemente positiva que hace grata a Dios a la persona que la vive. Es la virtud de la belleza, de la blancura del …


Fiesta del Inmaculado Corazón de María

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un …


El Escapulario de la Virgen del Carmen

Como una muestra más del amor de Madre, La Virgen del Carmen nos deja una prenda de salvación y de vida eterna: El Escapulario. Historia y Explicación "Yo prometo al alma que muera vistiendo devotamente Mi Escapulario, que no padecerá …


Devoción a María: Explicación

El Concilio Vaticano II enseña que las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios, hacen que, al honrar a la Madre, el Hijo sea más amado. La devoción, dice Santo Tomás de Aquino, "no es otra cosa que …


Lecturas Marianas para el mes de Mayo

Una selección de textos para cada día del mes de mayo que puede ser de utilidad para tratar y amar más a María. "Dios quiere que no tengamos nada que no pase por manos de María” —(San Bernardo) Aconteció en …


Akathistos

Akáthistos quiere decir "no sentado" (a = negativo, y kathistomai = sentarse): a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina, se canta y escucha de pie como el Evangelio en señal de especial reverencia. El Akáthistos es un himno …


Nuestra Señora de los Dolores

El dolor del cristiano es motivo de purificaión y una oportunidad para crecer en vida interior. "La madre estaba llorosa / junto a la cruz dolorosa / de donde su Hijo pendía". Esta estrofa, del Himno Litúrgico Stábat Máter, refleja …


Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de Covadonga

Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de Covadonga.  21 de Agosto 1989 Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, he subido a la montaña, he venido a tu cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina …


María de la Claraesperanza

Desde la soledad y el silencio, al que esta dedicado este monasterio, puede salir la Hoja Nuestra Señora de la Claraesperanza, destinada a inundar toda América y desde América el mundo entero de esta esperanza esclarecida. La veneración de la …


Novena a la Inmaculada Concepción

El Papa Pío IX instituyó esta celebración cuando proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre de 1854. Presentamos algunas consideraciones para cada día de la Novena. El Papa Pío IX instituyó esta celebración cuando proclamó el …


Salve Regina

Generalmente se divide la Salve en tres partes: • El alma saluda a la Madre de Dios, invocando su misericordia. • El alma reitera el saludo y, en nombre de todos los hombres, invoca a María Santísima, pide que nos …


Regina Coeli

Benedicto XIV estableció, en 1742, que durante el tiempo Pascual (desde la Resurrección del Señor hasta el día de Pentecostés) se sustituyera el rezo del Ángelus por la antífona "Regina Coeli". Regina Coeli V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya, R. …


css.php