Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Oraciones y devociones Mariana

Oración por mi esposo

Que sea mi compañero y mi mejor amigo Señor, Tú que conoces los corazones y escudriñas en las profundidades de cada alma, hoy quiero pedirte por mi esposo, que para mi corazón es muy amado, a quien elegí gracias a Ti …


Nuestra Señora de los Dolores

El dolor del cristiano es motivo de purificación y una oportunidad para crecer en vida interior. “La madre estaba llorosa / junto a la cruz dolorosa / de donde su Hijo pendía”. Esta estrofa, del Himno Litúrgico Stábat Máter, refleja …


El Escapulario de la Virgen del Carmen

Como una muestra más del amor de Madre, La Virgen del Carmen nos deja una prenda de salvación y de vida eterna: El Escapulario. Historia y Explicación “Yo prometo al alma que muera vistiendo devotamente Mi Escapulario, que no padecerá …


Fiesta del Inmaculado Corazón de María

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un …


Salve Regina

Generalmente se divide la Salve en tres partes: • El alma saluda a la Madre de Dios, invocando su misericordia. • El alma reitera el saludo y, en nombre de todos los hombres, invoca a María Santísima, pide que nos …


La Presentación de la Virgen

La Iglesia clebra este acontecimiento para honrar a la Madre de Dios y nos propone vivir su entrega en cada momento de nuestra vida. La Presentación de la Santísima Virgen María En este día en que se recuerda la dedicación, …


Oración al Ángel de la guarda

Ángel de la guarda de mi alma, a quien Dios me envió como compañero en la tierra, protégeme de las trampas del maligno, y ayúdame a caminar siempre como hijo de Dios, mi Creador. Ángel custodio de mi alma, cuyo …


Oración a la Virgen de Guadalupe

Oración a la Virgen de Guadalupe Juan Pablo II ¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lu gar manifiestas tu clemencia y tu compasión a to dos los que solicitan tu …


Bendita sea tu Pureza

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea: La pureza es virtud eminentemente positiva que hace grata a Dios a la persona que la vive. Es la virtud de la belleza, de la blancura del alma. Eleva al hombre hacia …


Salve, del mar Estrella

Salve, del mar Estrella, salve, Madre sagrada de Dios y siempre virgen, puerta del cielo santa. Tomando de Gabriel el «Ave», Virgen alma, mudando el nombre de Eva, paces divinas trata. La vista restituye, las cadenas desata, todos los males …


Día de la Madre

El día de la madre no es solamente ofrecer, como muchos hacen, un regalo o un detalle de cariño; sino fundamentalmente reconocer nosotros, como Iglesia, lo importante que es la madre para la sociedad. Jesús escucha ese piropo que le …


Novena a la Inmaculada Concepción

El Papa Pío IX instituyó esta celebración cuando proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre de 1854. Presentamos algunas consideraciones para cada día de la Novena. El Papa Pío IX instituyó esta celebración cuando proclamó el …


Akathistos

Akáthistos quiere decir "no sentado" (a = negativo, y kathistomai = sentarse): a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina, se canta y escucha de pie como el Evangelio en señal de especial reverencia. El Akáthistos es un himno …


Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de Covadonga

Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de Covadonga.  21 de Agosto 1989 Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, he subido a la montaña, he venido a tu cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina …


Lecturas Marianas para el mes de Mayo

Una selección de textos para cada día del mes de mayo que puede ser de utilidad para tratar y amar más a María. "Dios quiere que no tengamos nada que no pase por manos de María” —(San Bernardo) Aconteció en …


Untitled Document
 

css.php