Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


» Oraciones y devociones Mariana

Día de la Madre

El día de la madre no es solamente ofrecer, como muchos hacen, un regalo o un detalle de cariño; sino fundamentalmente reconocer nosotros, como Iglesia, lo importante que es la madre para la sociedad. Jesús escucha ese piropo que le …


La Presentación de la Virgen

  21 de noviembre La Iglesia clebra este acontecimiento para honrar a la Madre de Dios y nos propone vivr su entrega en cada momento de nuestra vida. La Presentación de la Santísima Virgen María En este día en que …


Bendita sea tu Pureza

Oración Bendita sea tu Pureza Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea: La pureza es virtud eminentemente positiva que hace grata a Dios a la persona que la vive. Es la virtud de la belleza, de la blancura del …


Novena a la Inmaculada Concepción

El Papa Pío IX instituyó esta celebración cuando proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre de 1854. Presentamos algunas consideraciones para cada día de la Novena. El Papa Pío IX instituyó esta celebración cuando proclamó el …


Fiesta del Inmaculado Corazón de María

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un …


El Escapulario de la Virgen del Carmen

Como una muestra más del amor de Madre, La Virgen del Carmen nos deja una prenda de salvación y de vida eterna: El Escapulario. Historia y Explicación "Yo prometo al alma que muera vistiendo devotamente Mi Escapulario, que no padecerá …


Lecturas Marianas para el mes de Mayo

Una selección de textos para cada día del mes de mayo que puede ser de utilidad para tratar y amar más a María. "Dios quiere que no tengamos nada que no pase por manos de María” —(San Bernardo) Aconteció en …


Devoción a María: Explicación

El Concilio Vaticano II enseña que las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios, hacen que, al honrar a la Madre, el Hijo sea más amado. La devoción, dice Santo Tomás de Aquino, "no es otra cosa que …


Akathistos

Akáthistos quiere decir "no sentado" (a = negativo, y kathistomai = sentarse): a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina, se canta y escucha de pie como el Evangelio en señal de especial reverencia. El Akáthistos es un himno …


Nuestra Señora de los Dolores

El dolor del cristiano es motivo de purificaión y una oportunidad para crecer en vida interior. "La madre estaba llorosa / junto a la cruz dolorosa / de donde su Hijo pendía". Esta estrofa, del Himno Litúrgico Stábat Máter, refleja …


Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de Covadonga

Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de Covadonga.  21 de Agosto 1989 Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, he subido a la montaña, he venido a tu cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina …


María de la Claraesperanza

Desde la soledad y el silencio, al que esta dedicado este monasterio, puede salir la Hoja Nuestra Señora de la Claraesperanza, destinada a inundar toda América y desde América el mundo entero de esta esperanza esclarecida. La veneración de la …


Salve Regina

Generalmente se divide la Salve en tres partes: • El alma saluda a la Madre de Dios, invocando su misericordia. • El alma reitera el saludo y, en nombre de todos los hombres, invoca a María Santísima, pide que nos …


Madre del Redentor

Oraciones Marianas Madre del Redentor, virgen fecunda, puerta del cielo siempre abierta, estrella del mar, ven a librar al pueblo que tropieza y se quiere levantar. Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu santo Creador, y permaneces …


Salve, Reina de los Cielos

Salve, Reina de los cielos y Señora de los Ángeles; salve raíz, salve puerta, que dio paso a nuestra luz. Alégrate, virgen gloriosa, entre todas la más bella; salve, agraciada doncella, ruega a Cristo por nosotros.