Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Nuevo Testamento


La Anunciación

A La Anunciación es el primer capítulo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Con el “Salve, llena de Gracia” del Arcángel Gabriel y con el “Hágase en mí según tu Palabra” de la Virgen María comienza …


Diferencia entre transfiguración y transubstanciación

La transfiguración es el suceso en el que Cristo se manifestó gloriosamente sin perder su corporeidad. La transubstanciación es el cambio en el que, por caridad, se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de …


El Misterio de la Santísima Trinidad

¿Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto Muy conocida es la anécdota de la vida de San Agustín cuando, …


Los Hechos de los Apóstoles

Una reseña del libro bíblico que narra el cumplimiento de la misión de los apóstoles: Anunciar y dar testimonio de la Buena Nueva de Jesucristo al mundo entero. La tradición eclesiástica más antigua afirma que este libro del Nuevo Testamento …


Historia del Nuevo Testamento

Datos de los años en que fue escrito. Cuadros cronológicos. La Sagrada Escritura es un libro "popular", surgido de un pueblo y destinado a un pueblo (el antiguo y nuevo Israel): es, por tanto, el libro que está vivo en …


El Evangelio en la Historia

 Cada libro es un medio para transmitir fielmente lo que Jesucristo hizo y enseño viviendo entre los hombres. Evangelio significa buena noticia . La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa …


Los manuscritos del Evangelio

Una misma verdad bajo distintos estilos y propósitos, los evangelistas nos muestran las revelaciones de Jesucristo. Los evangelistas no escribieron sus libros como un historiador actual puede describir un hecho histórico investigado por él con fechas concretas e itinerarios exactos. …


El Hijo del Hombre

¿Por qué Jesús se llamaba a si mismo “El Hijo del Hombre”? En el estudio de la Biblia está la respuesta. De los títulos aplicados a Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio, ninguno aparece tan frecuentemente como el de "Hijo …


Entendiendo el Nuevo Testamento

Conocer el Nuevo Testamento es acercarse a Jesús, encontrarse con una revelación divina como nunca antes se había realizado. Dios, hecho hombre, nos habla y nos dice qué espera de nosotros. A todo lo largo del Antiguo Testamento, Dios realiza …


Untitled Document
 

css.php