Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Noviazgo y matrimonio

La familia, tarea para hombres y mujeres de hoy

Uno de los cambios más revolucionarios es el creciente protagonismo de las mujeres en la vida pública y social. ¿Qué variaciones introduce esta nueva situación en la dinámica del matrimonio y la familia? Entrevista a Jutta Burggraf Jutta Burggraf es …


¡Ya tengo novio!

Los seres humanos somos los únicos que podemos facilitar el encuentro con los otros y los únicos que nos enamoramos de una forma totalmente consciente, y personal. ¿Cómo llevar un buen noviazgo? “El amor mueve al sol y a las …


El enemigo invencible

Una historia de castillos, príncipes, servidores y combatientes. El odio no admite rival… Una fantástica historia que te hará reflexionar. Erase una vez un castillo abandonado. Antigua morada de grandes y generosos reyes. Estaba casi derruido, la humedad hacía que …


Resucitar el amor conyugal

Realmente es posible lograr un renacimiento en las relaciones de pareja para mantener esa llama, o volverla a encender. Cormac Burke es sacerdote irlandés, abogado, doctor en Derecho Canónico y juez de la Rota Romana (el tribunal de última instancia …


Cuando el marido se queda sin trabajo

Una perspectiva positiva para ayudar a superar la crisis emocional y familiar, de un problema muy común en nuestros días. La realidad de un marido y de un padre que perdió el trabajo es complicada y muy dura. Incluso desesperante …


El gran malentendido

Para iniciar una nueva vida en el matrimonio se requiere madurez, compromiso, comprensión y un serio propósito por adaptarse a la pareja superando las naturales diferencias. No es culpa del amor si tantos matrimonios fracasan. ¿Qué persona de las que …


Si quieres ser buen padre, sé buen marido

Es importante fomentar y mantener una buena relación con la esposa, sin darnos cuenta, los hijos reflejan nuestras actitudes y palabras. El último libro de Piero Ferruci, “Nuestros maestros los niños” ya ha sido traducido a 11 idiomas. Allí él …


Si soy católico, ¿me puedo casar con un protestante?

  Un católico puede desposar a un protestante con el permiso expreso de su obispo ordinario y cuando se comprometa a preservar la fe católica.     Debido a la interdependencia de las naciones, las relaciones entre gente de culturas …


El matrimonio, su definición y finalidad

  El matrimonio es el acto por el cual un hombre y una mujer se aceptan y se entregan , de una manera personal y total, para formar una comunidad de vida y amor, para realizarse, complementándose y uniéndose como …


10 Razones para vivir la abstinencia en el noviazgo

Martha Morales 1. La pureza ayuda a tener una buena comunicación con tu pareja. Cuando una pareja de novios vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de …


El noviazgo free ¿es la opción?

Andar de free significa andar en amoríos con una pareja sin adquirir compromisos. Por Rebeca Reynaud     Es una actitud típica de personas superficiales, light, que no han aprendido a amar.  Un noviazgo free no es tan libre como …


Amor conyugal y su diagnóstico

Diagnosticar un caso, una historia de amor, requiere cierto conocimiento de lo que es el amor conyugal y el matrimonio. ¿Por qué? Pues porque las sombras sólo son visibles a la luz, porque es necesario conocer la salud para poder …


¡Ya tengo novio!

Los seres humanos somos los únicos que podemos facilitar el encuentro con los otros y los únicos que nos enamoramos de una forma totalmente consciente, y personal. ¿Cómo llevar un buen noviazgo?  "El amor mueve al sol y a las …


La duración de los noviazgos

Es correcto planear y adquirir lo necesario para llevar una vida familiar digna, pero esto no debe ser el pretexto para retrasar indefinidamente un compromiso. Se está volviendo a poner de moda el que la gente se case, pero dentro …


Matrimonio

El sacramento que es la unión marital de un hombre y una mujer, entre personas legítimas, para formar una comunidad indivisa de vida.  8.1 NATURALEZA Y FINES DEL MATRIMONIO   Al contemplar a la mujer que Dios le había dado …


Untitled Document
 

css.php