Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Matrimonio católico

Los maravillosos frutos del amor

Dios ha dado a cada matrimonio la posibilidad de participar del poder divino de la creación. En la primera página del Génesis, bajo un ropaje en apariencia ingenuo, se narran verdaderos acontecimientos históricos: la creación del universo y del hombre. …


Fidelidad

Fruto de la confianza, la fidelidad es parte del compromiso, que cuando se hace por amor, nunca cuesta trabajo. La mutua e incondicional aceptación. Esta es la explicitación del amor, en lo que tiene de aceptación mutua e incondicional. Es …


Originalidad del Matrimonio Católico

¿Qué es «casarse por la Iglesia»? Es bueno que las jóvenes parejas adopten su propia postura al orientar su futuro matrimonial, pero para ello es necesario conocer en qué consiste la originalidad del matrimonio cristiano. En muy poco tiempo se …


Mi Matrimonio

Tres cosas haré contigo que yo con otra no haré: Amarte como ninguno; Quererte como jamás; Serte fiel hasta la muerte. ¿Qué más quieres? ¿Quieres más? Verso que compuso mi padre a mi madre antes de su boda. El camino …


¡¡¡Dejad que triunfe el amor!!!

El amor conyugal agoniza, el mundo no lo deja respirar, no lo deja crecer, ha tomado posesión de la expresión más sublime de afirmación del otro en cuanto otro. Pero el grito ahogado del cónyuge que quiere ser feliz, en …


Mi matrimonio es feliz gracias a que siempre ha habido una tercera persona entre nosotros

Me he estado cuestionando por la verdadera razón de que durante estos quince años de casados hemos sido inmensamente felices y esta es la conclusión a la que he llegado. Tal vez te sea difícil de creerlo pero, es así …


Sínodo de las familias y homosexuales: apertura y caridad sin cambiar la doctrina

La Iglesia, trata a los homosexuales como personas dignas e hijas de Dios. Las interpretaciones de algunos medios de comunicación acerca de los trabajos del Síndo de las familias han provocado confusión en algunos de los lectores que siguen tales …


¿Qué es una familia?

Definir la familia es muy difícil en tiempos en los que los criterios de afectividad y autonomía son considerados más importantes que los criterios de procreación y autoridad. Aquí reflexionamos sobre la familia como una comunidad de vida, generación, servicio …


La familia, Iglesia doméstica

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica. La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el …


¿Por qué es moralmente inaceptable la fecundación asistida?

Durante la fecundación asistida se utilizan varios embriones humanos en los intentos de fertilización. Muchos de estos embriones no son usados y pueden ser desechados. La fecundación asistida no es aceptable moralmente porque atenta contra la dignidad humana de los …


El matrimonio como posibilidad de máxima realización personal.

Blanca Mijares. La persona humana participa del mundo material, somos producto de la evolución, poseemos un ADN, nacemos, nos reproducimos y morimos; es decir, que estamos limitados por el tiempo y por el espacio, como cualquier otro ser vivo. Pero, …


Si soy católico, ¿me puedo casar con un protestante?

  Un católico puede desposar a un protestante con el permiso expreso de su obispo ordinario y cuando se comprometa a preservar la fe católica.     Debido a la interdependencia de las naciones, las relaciones entre gente de culturas …


Un miembro de mi familia se divorció, ¿Ahora qué pasa?

El divorcio es un problema que debe evitarse y tratarse en pareja. Las familias de los esposos  deben prestar su apoyo para el bien de ellos, deben ponerse en su lugar, y tomar medidas razonables, incluyentes y no recriminatorias.   …


¿Pueden comulgar las personas divorciadas y vueltas a casar?

Si uno de los esposos, habiendo divorciado a su pareja de un matrimonio rato y consumado, se vuelve a casar, comete adulterio. Por lo que  está moralmente imposibilitado para comulgar, pues sus acciones no están en armonía con las del compromiso …


El matrimonio, su definición y finalidad

  El matrimonio es el acto por el cual un hombre y una mujer se aceptan y se entregan , de una manera personal y total, para formar una comunidad de vida y amor, para realizarse, complementándose y uniéndose como …


Untitled Document
 

css.php