Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Los Apóstoles

San Andrés, apóstol

Andrés La Tradición, al igual que el Evangelio, es parca en datos sobre este apóstol que algunos llaman el “protoapóstol”, o “primer apóstol”, anteponiéndole al mismo Juan. Según Eusebio de Cesarea, en el reparto del mundo para su evangelización, le …


Felipe

Al igual que la mayoría de los apóstoles poco se conoce con certeza sobre su vida con posteridad a Pentecostés. Los testigos de la tradición lo confunden a veces con Felipe el Diácono. Según el testimonio de Eusebio en su …


Siempre en oración y súplica

Hemos visto en el capítulo anterior que cada conversión es un milagro de la gracia. San Pablo lo sabía muy bien. Por propia experiencia. ¿Acaso no había sido precisa «una luz venida del cielo» (He. 9,3) para hacerle salir de …


San Mateo, apóstol

Leví o Mateo ¿Por qué un doble nombre? y ¿por qué domina el de Mateo sobre el de Leví?. Esta es una cuestión que puede ayudar para conocer mejor a este apóstol que, además, es evangelista. El nombre Leví conecta …


San Bartolomé

A Bartolomé o Natanael Bartolomé es el apóstol que Jesús reconoció anticipadamente como un “israelita de verdad”. A él se debe la primera evangelización de la India. ¿Por qué se cita a este apóstol con dos nombres tan distintos como …


San Tomás, apóstol

Tomás llamado el gemelo Es un apóstol especialmente simpático. Algún autor al hablar de él lo muestra como melancólico, pero los pocos datos que nos brindan los evangelios más bien nos revelan una personalidad muy humana y llena de franqueza. …


Santos Felipe y Santiago

San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. De los …


Somos el bueno olor de Cristo

Hablando de su apostolado, san Pablo constata que ha recibido la sublime misión de esparcir por todas partes la fragancia de Cristo (2 Cor. 2,14). En medio de un mundo corrompido por el hedor del pecado (cf. Rom. 3,10ss) contempla …


¿Qué son los mártires?

  Los mártires son los cristianos que dan testimonio de la verdad en las enseñanzas de Cristo, prefiriendo la muerte y el sufrimiento a la renuncia de la fe.   A menudo, cuando se esta en medio de una tarea …


Los dos Santiagos

Dos son los apóstoles que llevan el nombre de Santiago. Se les suele diferenciar por el sobrenombre de Mayor y Menor, pero no siempre se pueden distinguir bien sus actividades En castellano se les nombra Santiago como una contracción de …


Introducción a los 12 apóstoles

 La vocación es una llamada divina Todo ocurrió un día concreto. Un día se encontró cada uno de los doce con Jesús. Un día se decidieron a seguirle como discípulos, y un día Jesús les llamó de un modo solemne …


La formación de los Apóstoles

Jesús es el Modelo y el Maestro de los apóstoles, hombres de carácter y oración que se convertirían en los conocedores conocedores de la verdad para predicar en todo el mundo Jesús es Modelo y Maestro La formación de los …


Pedro

Pedro: El hombre Pescador y príncipe de los apóstoles, primer papa y piedra sobre la cual se edifica la Iglesia. Éste es Pedro. Esta variedad de funciones lleva a que nos preguntemos cómo era este hombre al que encargaron responsabilidades …


Juan

  Festividad: 27 de diciembre Juan: El Primero y el último Juan es el primero entre los Apóstoles que conoció a Jesús en la tierra y el último en ser llamado a la casa del Padre en el cielo. Conoció …


Colaboradores míos en Cristo Jesús

Colaborador de Dios (1 Cor. 3,9), Pablo busca a su vez colaboradores en la tarea evangelizadora. Escribiendo a los filipenses, da gracias a Dios «a causa de la colaboración que habéis prestado al Evangelio, desde el primer día hasta hoy» …


Untitled Document
 

css.php