Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Leyendas Negras

¿Ha sido siempre pobre la Iglesia?

La Iglesia, como asamblea, comprende a todos, ricos y pobres. En el principio, la comunidad eclesial actuaba con “un sólo corazón y una sola alma” La Iglesia está llamada a ser pobre de lujos a fin de todos los miembros …


Las riquezas de la Iglesia frente a la pobreza

Uno de los tópicos más frecuentes para criticar a la Iglesia Católica es el de aludir a “las riquezas del Vaticano”. Para ponderar con objetividad la consistencia de estas críticas, puede ser útil tomar en consideración algunos datos. Origen y …


La Inquisición Española

Antes de enjuiciar cualquier hecho o institución en la Historia es preciso conocer bien la época en que acontecieron, y, sobre todo, intentar comprender la mentalidad de la sociedad en la que tuvieron lugar. SUMARIO:   1. ¿Por qué nació …


Los esclavos negros

Es sin lugar a dudas una tragedia espantosa de la que deben avergonzarse los calvinistas holandeses, luteranos alemanes, anglicanos británicos, católicos portugueses y españoles. Pero Roma condenó desde el principio la esclavitud. Por casualidad, tuve ocasión de ver algunas secuencias …


La verdad sobre la Inquisición

La Inquisición fue y sigue siendo un tribunal polémico para el gran público. Los historiadores se han ocupado de esta institución de modo científico y sin prejuicios ideológicos. La verdad sobre la Inquisición   La Inquisición fue y sigue siendo …


Leyendas negras de ayer, hoy y mañana

La Iglesia Católica siempre ha sufrido ataques de difamación y es importante conocer la historia de estos ataques. La Iglesia, ante la difamación histórica   Cuando se aborda la historia de la Iglesia católica, tarde o temprano nos encontraremos con …


¿Cuál es la verdad sobre la Inquisición?

Se trata de un tema que despierta mucho interés y curiosidad cuando se habla de los errores de la Iglesia Católica en siglos pasados. Es como un tema “tabú” del que a primera vista el gran público tiene pocos datos …


La Inquisición, de mito a realidad

El Juan Pablo II alentó la investigación histórica sobre los tribunales de la Inquisición, para que la Iglesia pueda hacer un maduro examen de conciencia, alejado de prejuicios o de apologética propagandista. La Inquisición, de mito a realidad   «La …


La Inquisición y la Brujería

 Porque la creencia en las brujas, no fue -como mucha gente cree- invención de la Iglesia. Antes de entrar de lleno en el tema del Santo Oficio y la persecución de brujas en Europa, permitan mis honorables oyentes, que haga …


¿Quién mató a quién?

La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica. Ideas tomadas de …


Las Riquezas de la Iglesia

Si la Iglesia posee tesoros ¿por qué no los vende y ayuda a los pobres? ¿En verdad esto sería la mejor solución? Conoce las respuestas. Los tesoros vaticanos… ¿Por qué la Iglesia tiene tantos tesoros en el Vaticano mientras hay …


Cómo fue la Inquisición

La Inquisición no fue un fenómeno exclusivamente español, a pesar de ser una impresión que a menudo se encuentra a nivel popular. Cómo fue la Inquisición  ¿La Inquisición significó realmente la condena de la libertad y el empleo de una …


Untitled Document
 

css.php