Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» La Santísima Virgen

Santísimo Nombre de María

I I MARÍA, EL NOMBRE DE LA VIRGEN “Y el nombre de la Virgen era María”, nos dirá el Evangelio. En la Sagrada Escritura y en la liturgia el nombre tiene un sentido más profundo que el usual en el …


Preguntas frecuentes sobre la Virgen María

Todo lo que necesitas saber para conocer, tratar, amar e imitar a Nuestra Señora. La Virgen María 1. ¿Quién es la Virgen María? La Virgen María es la doncella escogida por Dios para ser la Madre de Nuestro Señor Jesucristo …



Una época azul

Un bellísimo texto que nos invita a tener más amor y confianza en la Madre de Dios que también es Madre nuestra: María. Hoy recabo la presencia de un amigo, pequeño, zascandil, chisgarabís y poeta. Esto último le salva. También …


El corazón humano de María

María no solamente ha sido el más grande ejemplo de Fe, sino el modelo más perfecto del amor humano. San Lucas hace dos referencias al corazón de la Santísima Virgen que llaman poderosamente la atención. La primera nos describe a …


María: la verdadera confianza

La actitud de María ante la adversidad es un ejemplo del que podemos aprender mucho para crecer en un valor tan importante como la confianza. La confianza está devaluada. Parece que vivimos con la única certeza de que alguien nos …


Santa Maria Reina – 22 de agosto

Ve más videos como este en Encuentra.tv


Natividad de la Virgen: Una vida de alegría y regocijo

    La fiesta de la Natividad de la Virgen es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la propia vocación. Toda la Iglesia cantará la alegría que el nacimiento de la Madre de Dios trae para nosotros. La liturgia de …


Apariciones de la Virgen

Son frecuentes las voces que anuncian supuestas apariciones de la Virgen en distintas partes del mundo. Ninguna aparición es indispensable para la fe y debe esperarse el juicio de la Iglesia. Por Roberto O’Farrill Corona La Sagrada Congregación para la …


Acuérdate, oh piadosísima Virgen María..

Medita detenidamente en cada parte del “Acordaos”, antigua oración que nos hace buscar la intercesión siempre amorosa de nuestra Madre del cielo. “Cada oración a María Santísima nos adentra en su Corazón Dulcísimo, y, en consecuencia, en el Corazón de …


María en el nacimiento de Jesús

María sugiere a otra madre, la Iglesia, que privilegie el don y el compromiso de la contemplación y de la reflexión teológica, para poder acoger el misterio de la salvación, comprenderlo más y anunciarlo con mayor impulso a los hombres de …


María, Madre de Dios

1. La contemplación del misterio del nacimiento del Salvador ha impulsado al pueblo cristiano no sólo a dirigirse a la Virgen santísima como a la Madre de Jesús, sino también a reconocerla como Madre de Dios. 1. La contemplación del …


La nobleza moral de la mujer

El Antiguo Testamento y la tradición judía reconocen frecuentemente la nobleza moral de la mujer, que se manifiesta sobre todo en su actitud de confianza en el Señor, en su oración para obtener el don de la maternidad y en …


María, educadora del Hijo de Dios

No sólo es madre la mujer que da a luz un niño, sino también la que lo cría y lo educa; más aún, podemos muy bien decir que la misión de educar es según el plan divino, una prolongación natural …


En el Magníficat María celebra la obra admirable de Dios

Con la expresión Magníficat, se celebra la grandeza de Dios, que con el anuncio del ángel revela su omnipotencia, superando las expectativas y las esperanzas del pueblo de la alianza e incluso los mas nobles deseos del alma humana. 1. …


Untitled Document
 

css.php