Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» La santidad

San Juan María Vianney, el cura de Ars

A El santo cura de Ars es ejemplo de la sencillez y carisma benevolente que deben caracterizar a los sacerdotes, apóstoles de la misericordia divina y administradores de los sacramentos. Pues, supo sacar sabiduría de la vida diaria y gloria …


¿Para qué sirven los santos?

Los santos nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, son puntos de referencia ¿Es importante rezar a los santos? ¿Debemos venerarlos? ¿Por qué son santos? Todos fuimos creados por Dios para ser santos. Dios quiere que …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


¿Cómo combatir tu defecto dominante?

Saber cuál es el enemigo que debes vencer El camino de la santidad En este momento te preguntarás: ¿qué voy a hacer con mi defecto dominante? Lo primero que debes hacer es felicitarte. Sí, felicitarte porque te has conocido un …


¿Qué es santificar el trabajo?

Todos podemos hacernos santos, incluso en el trabajo ordinario. “Santificar el trabajo, santificarse en el trabajo, santificar a los demás con el trabajo”. Ha sido una realidad vivida con esfuerzo y naturalidad. Sin embargo, la teología exige no sólo el …


La Espiritualidad de la Comunión II

Para poder descubrir la presencia poderosa del Padre, con toda su misericordia y ternura, la presencia viva de Jesús con toda su fuerza salvadora, la presencia amorosa del Espíritu Santo con toda su luz y su santidad, es necesario dedicar …


Todos podemos ser santos

    El gran secreto de la santidad se reduce a parecerse más y más a El, que es el único y amable Modelo. (San Josémaría Escrivá, Forja, 752) Al entrar en un templo cristiano es posible que veamos figuras …


La santidad no es un lujo, es una necesidad

Comentario del padre Raniero Cantalamessa –predicador de la Casa Pontificia– a las lecturas de la liturgia de la solemnidad de Todos los Santos, que celebra la Iglesia el 1 de noviembre. Solemnidad de Todos los Santos Los santos que la …


Santidad en las Sagradas Escrituras

¿Qué dice la Biblia sobre ser Santo? [.. .] quien ha empezado en vosotros la buena obra, la llevará a cabo hasta el día de la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Flp 1, 6. […] Mas Dios, dador de toda …


La santidad cristiana

La «tarea» de la santidad es, en el fondo, «la» tarea: dura toda la vida, abarca todas las ocupaciones Sumario – La santidad como tarea personal. – Las «coordenadas» de la santidad – La falsilla. – El sendero de la …


¿Qué es un Santo?

Las características de aquellos que por su vida, sus obras y su Amor a Dios son ahora Santos Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los santos y el Espíritu Santo es el …


Untitled Document
 

css.php