Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» La Sábana Santa

Juicio y Crucifixión de Cristo

El verdadero motivo del rechazo de Jesús por los jefes de Israel, es que se presenta como el Mesías esperado y el Hijo de Dios. JESÚS ES JUZGADO   Juicio religioso Jesús fue prendido mientras hacía oración en el Huerto …


Video 04: La Sábana Santa 2/5

<< Anterior   Siguiente >>


Video 06: La Sábana Santa 4/5

<< Anterior   Siguiente >>




Video 05: La Sábana Santa 3/5

<< Anterior   Siguiente >>



Datación radiométrica

En 1988, la Santa Sede permitió a tres centros de investigación independientes realizar exámenes de radiocarbono sobre un trozo de una esquina del sudario. Tanto las Universidades de Oxford, como la de Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de …


Auto-oxidación

Christopher Knight y Robert Lomas (1997) sostienen que la imagen de la sábana es la de Jacques de Molay, último Gran Maestro de la Orden de Caballeros Templarios, arrestado por herejía en el Templo de París por el rey Felipe …


Propiedades químicas de la muestra

En un estudio llevado a cabo por Anna Arnoldi (de la Universidad de Milán) y Raymond Rogers (miembro retirado del Laboratorio Nacional de Los Álamos de la Universidad de California) se lanzó otro argumento en contra de los resultados de …


Reproducción fotográfica

De los métodos propuestos por los escépticos sobre la creación de la imagen en la Edad Media, hay quien no duda en considerar al sudario como la primera fotografía del mundo, atribuyendo su autoría a Leonardo da Vinci. Según ellos, …


Investigaciones científicas

La Síndone es la mortaja que presenta la huella de un hombre fustigado y crucificado en la forma que explican los evangelios. La Sábana Santa ha estado sometido a más de mil experimentos científicos muchos de ellos con las últimas …


El Sudario, fotografiado en Alta Resolución (HD)

En febrero de 2008 se ha hecho público que, a petición del Vaticano, la empresa HAL9000, experta en fotografía de alta resolución, ha digitalizado la imagen del Sudario. Por medio de la fotocomposición de 1300 fotografías, se ha generado una …


Capa de hidratos de carbono

Una teoría científica que no descarta la relación del sudario con Jesús, implica a los gases que escapan de un cadáver en las primeras fases de descomposición. Las fibras de celulosa que componen la tela están revestidas por una fina …


Residuos bacterianos

Se han citado varios fenómenos que harían posible una datación errónea. Los partidarios de la formación milagrosa de la imagen señalan que el evento en sí de la resurrección podría haber trastocado la proporción de Carbono 14 en la tela …


Untitled Document
 

css.php