Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


» La pasión de Cristo

¿Cómo nos ha salvado Cristo de la violencia?

Cristo es el Dios que se hace víctma última para que ninguna otra ocupe de nuevo su lugar. En Cristo están todas las víctimas inocentes. Cuando reconocemos el sufrimiento del inocente en Cristo, él nos salva de la violencia. La …


Motivos de la muerte de Jesucristo

Como una muestra del infinito amor por los hombres, Jesús paga por nuestros pecados abriéndonos definitivamente las puertas del cielo Jesús muere crucificado por «nosotros los hombres y por nuestra salvación», así lo expresa el Credo. La causa de todos …


Juicio y Crucifixión de Cristo

El verdadero motivo del rechazo de Jesús por los jefes de Israel, es que se presenta como el Mesías esperado y el Hijo de Dios. JESÚS ES JUZGADO   Juicio religioso Jesús fue prendido mientras hacía oración en el Huerto …


La Última Cena

En la Última Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con Él de manera sacramental La Cena de Jesús con sus Apóstoles tiene como fondo la celebración de la Pascua judía. En la comida de Pascua …


Textos sobre la Resurrección

El motivo central de todas las descripciones de la Resurrección que contienen los evangelios, es mostrar la propia fe y mover a los que las lean, a aceptar la fe en Jesús resucitado A nadie se oculta que, entre todas …


La Pasión y Muerte de Cristo

El misterio pascual es el culmen de la revelación y actuación de la misericordia Divina El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios. Es la parte más extensa. En los …


Consecuencias de la Resurrección

Con su muerte Jesucristo nos libró de los pecados, con su Resurrección, nos devolvió los bienes que habíamos perdido por el pecado, es decir, nos abrió las puertas de la vida eterna LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN Aunque el suceso …


¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


¿Qué son los mártires?

  Los mártires son los cristianos que dan testimonio de la verdad en las enseñanzas de Cristo, prefiriendo la muerte y el sufrimiento a la renuncia de la fe.   A menudo, cuando se esta en medio de una tarea …


Vía Crucis en el Coliseo

OFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DEL SUMO PONTÍFICE VÍA CRUCIS EN EL COLISEO PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI VIERNES SANTO 2010 Meditaciones y Oraciones de Su Eminencia Reverendísima Señor Cardenal CAMILLO RUINI, Vicario general emérito de Su Santidad …


Al pie de la cruz: relato completo de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Un relato de la Pasión del Señor, narrado por la beata Anna Katharina Emmerich, que nos invita a acompañar a Jesús en el camino de la Cruz La Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo 1 Ayer tarde fue cuando tuvo …


Al pie de la cruz: relato completo

Un relato de la Pasión del Señor, narrado por la beata Anna Katharina Emmerich, que nos invita a acompañar a Jesús en el camino de la Cruz La Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo 1 Ayer tarde fue cuando tuvo …


La Pasión, ¿según Mel?

¿En qué se basan las principales críticas a la cinta de Mel Gibson? ¿Son simples exageraciones o hay fundamentos para oponerse a la película del director australiano? La película sobre la pasión de Cristo escrita, dirigida y producida por Mel …


10 conceptos para ver con fruto La Pasión

Conoce los 10 puntos indispensables para entender en su justa dimensión el mensaje de "La pasión de Cristo" Un equipo de encuentra.com ha tenido la oportunidad de ver con detenimiento una premiere de la película “The Passion of the Christ”, …


¿Hasta dónde llega La Pasión de Cristo?

La pasión interna, los infinitos sufrimientos del alma de Cristo, nadie jamás podrá llevarlos a la pantalla. Un experto analiza aquí los límites y alcances de la película. "La pasión de Cristo" es fiel. El tema de "The Passion of …