Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» La liturgia de las horas

Santificación del tiempo

Jesús nos manda orar siempre, pero ¿Cómo podremos hacerlo? La respuesta está en la Liturgia de las horas. «La Liturgia de las Horas es santificación de la jornada» (Pablo VI, Laudis canticum 2). El Señor nos dijo que «es necesario …


Las horas principales: Laudes y Vísperas

Laudes como oración matutina y Vísperas como oración vespertina, son el doble quicio sobre el que gira todo el Oficio cotidiano «Laudes como oración matutina y Vísperas como oración vespertina, según la venerable tradición de la Iglesia, son el doble …


La liturgia de las horas ayer y hoy

La Iglesia da cumplimiento a la norma de Jesús: «Es necesario orar siempre» «En diversas regiones se estableció la costumbre de destinar algunos tiempos especiales a la oración común» (OGLH 1). Como hemos visto, tanto el Señor como las comunidades …


La oración de Jesús y de la Iglesia Primitiva

Un estudio vivencial de la Liturgia de las Horas tiene su punto de partida en la oración misma de Jesús «Yo te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra» (Mt 11,25). «Perseveraban asiduamente en las oraciones» (Hch …


La oración de Cristo y de la Iglesia

La Liturgia de las Horas es en la tierra la expresión del coloquio amoroso y eterno que en el cielo se da entre las Personas divinas «El Oficio divino es en verdad la voz de la misma Esposa que habla …


Elementos del oficio: Los Salmos

Es preciso adentrarse en los Salmos para comprender mejor la Liturgia de las horas. «Consideremos de qué modo conviene estar en la presencia de Dios y de sus ángeles, y recitemos los salmos de tal modo que nuestra mente concuerde …


La liturgia de las horas y la Eucaristía

Desde hace mucho tiempo, tanto a la eucaristía como a Liturgia de las Horas se les ha llamado sacrificium laudis, sacrificio de alabanza «Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor» (Sal 115,8). Desde antiguo, tanto a la …


Liturgia de las Horas: on line

Puedes leer la Liturgía de las Horas on-line y escuchar el canto de cada salmo. Servicio proporcionado por almudí.org


Untitled Document
 

css.php