Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» La canonización

¿Por qué se sigue canonizando?

Extracto de una entrevista al cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos El cardenal Saraiva participó en el simposio “Testigos del siglo XX, maestros del siglo XXI” que tuvo lugar en Sevilla. Desde …


¿Cómo canoniza la Iglesia a los Santos?

Un texto completo sobre la canonización de los Santos. Si bien el concepto de “santo” existe en otras religiones con mayor o menor fuerza (y no exactamente con el mismo significado) la religión católica romana es la única que posee …


El sentido de la canonización

La canonización es el acto mediante el cual el Papa incluye el nombre de un Siervo de Dios en el catálogo de los Santos y establece que en toda la Iglesia sea devotamente honrado. En honor de la Santísima Trinidad, …


¿Cómo se comprueban los milagros?

El milagro ha de ser, en primer lugar, un hecho sensible, que pueda ser examinado, considerado y apreciado A partir del desarrollo del hiper-racionalismo en un principio, y luego del odio anticatólico que atraviesa el mundo actualmente, todos hemos escuchado …


¿Qué es un proceso de canonización?

Para proceder a la canonización de un fiel se efectúa un verdadero proceso judicial de los más rigurosos que existen en el mundo. El proceso de beatificación y canonización Por canonización se entiende el acto pontificio por el que el …


Procesos de beatificación y canonización

Los conceptos fundamentales sobre la canonización de los santos y los títulos que reciben Canonización: Conceptos Básicos  Los santos originalmente eran aclamados a "vox populi" (aclamación popular). Para evitar abusos, los obispos tomaron responsabilidad por la declaración de santos en …


¿Por qué un proceso de canonización?

En el sentido literal, canonizar significa incluir un nombre en el canon o lista de los santos De un modo u otro, los cristianos han reconocido y rogado a muchos santos a través de la historia. Al principio se trataba …


Untitled Document
 

css.php