Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» La persona

Las manifestaciones dualistas y el ser humano

El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades como son el cuerpo y el alma, la voluntad y la inteligencia, la interioridad y la exterioridad, el sujeto y el objeto, el individuo y la sociedad. …


El comienzo de la vida humana

La respuesta a la pregunta ¿Cuándo comienza la vida humana? sólo la puede responder la ciencia biológica, la cual tiene una respuesta precisa y bien fundamentada: al completarse la fecundación. Con la fusión de una célula germinal paterna, con una …


Ni una lágrima más

Cuando pensábamos que el mundo se resistía a la violencia, un nuevo golpe nos recuerda que en el combate contra el terrorismo la oración es primero. Hemos sido testigos una y otra vez del estruendo terrible que provoca el terrorismo. …


Suicidio y Misericordia Divina

Complicado y doloroso: el suicidio siempre plantea grandes interrogantes y un profundo pesar. ¿Qué ocurre con el alma de quienes se suicidan? El suicidio: Lo humano nos confunde, lo sobrenatural nos afianza “No se debe desesperar de la salvación eterna …


Violencia escolar, ¿un reflejo de la sociedad?

Los casos de violencia en las escuelas se vuelven cada vez más frecuentes. Estamos ante una tragedia social que es preciso detener. Los casos de violencia escolar se vuelven cada vez más frecuentes, jóvenes que disparan contra sus compañeros para …


Respetos humanos y personalidad

¿La búsqueda de la personalidad estará siendo afectada por la influencia de los respetos humanos? El diccionario de la Real Academia Española, define la personalidad como: “La diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. El …


Untitled Document
 

css.php