Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Jesucristo, vida del alma

¿Por qué mortificarse?

Mortificación es una palabra que viene del latín y quiere decir hacer morir (mortem facere). Entre los cristianos se emplea para designar los esfuerzos con que procuramos hacer morir en nosotros el pecado y las malas inclinaciones que nos llevan …


El Sentido de los milagros

Todos los milagros hechos por Jesucristo contienen una enseñanza precisa, estando íntimamente ligados a su misión de Mesías Salvador Los milagros que hace Jesús están íntimamente ligados a su misión de Mesías Salvador: – En primer lugar, han de servir …


Amaos los unos a los otros

Hemos visto en las páginas que anteceden cómo la fe en Jesucristo, Hijo de Dios, fe viva, práctica, que se manifiesta, bajo la influencia del amor, en obras de vida, que se alimenta con la Eucaristía y la oración, nos …


La fe en Jesucristo

La fe, primera disposición del alma, y cimiento de la vida sobrenatural En las pláticas anteriores, que forman como una exposición de conjunto, he procurado explicaros la economía de los divinos designios, considerada en sí misma. Hemos contemplado el plan …


¿Cómo nos ha salvado Cristo de la violencia?

Cristo es el Dios que se hace víctma última para que ninguna otra ocupe de nuevo su lugar. En Cristo están todas las víctimas inocentes. Cuando reconocemos el sufrimiento del inocente en Cristo, él nos salva de la violencia. La …


¿Quién es la muerte para un católico?

“Morir, sólo es morir. Morir, se acaba…” Así describe el muy recordado escritor José Luis Martín Descalzo a la muerte. Y más que un estilo poético, recalca una verdad de fe. La muerte es una consecuencia de nuestro pecado original. …


Cuándo se perdonan mis pecados, ¿se perdonan para siempre?

Una vez recibida la absolución de los pecados éstos quedan perdonados. Cristo delegó su poder de perdonar los pecados en los apóstoles y sus sucesores. Una vez que hemos confesado un pecado éste se perdona y no hay necesidad de …


El autosacrificio de Cristo que perdona nuestros pecados

Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores …


¿Es la Ascensión un hecho o una metáfora?

  ¿De verdad Cristo se elevó hacia el cielo entre las nubes? o quizá la historia de la Ascensión es un mito inventado por los Apóstoles para legitimar la muerte de Jesús. Las escrituras y los testimonios de las comunidades …


Pequeños detalles que nos accercan a Dios

 Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias. Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado …


Diferencia entre transfiguración y transubstanciación

La transfiguración es el suceso en el que Cristo se manifestó gloriosamente sin perder su corporeidad. La transubstanciación es el cambio en el que, por caridad, se convierten el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de …


Juicio y Crucifixión de Cristo

El verdadero motivo del rechazo de Jesús por los jefes de Israel, es que se presenta como el Mesías esperado y el Hijo de Dios. JESÚS ES JUZGADO   Juicio religioso Jesús fue prendido mientras hacía oración en el Huerto …


Los relatos de la Resurrección

Después de resucitar, Jesús se manifestó varias veces a los suyos dándoles muchas pruebas de que vivía: lo vieron, le tocaron y le oyeron El sepulcro estaba vacío al tercer día   Los Apóstoles y los discípulos se dispersaron y …


La Última Cena

En la Última Cena Jesús instituyó la Eucaristía para que los hombres pudiesen unirse con Él de manera sacramental La Cena de Jesús con sus Apóstoles tiene como fondo la celebración de la Pascua judía. En la comida de Pascua …


Consecuencias de la Resurrección

Con su muerte Jesucristo nos libró de los pecados, con su Resurrección, nos devolvió los bienes que habíamos perdido por el pecado, es decir, nos abrió las puertas de la vida eterna LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN Aunque el suceso …


css.php