Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Iglesia y oración

LA CORRUPCIÓN Y LA CORRECTA EDUCACION MORAL.

Su Santidad Francisco califica a la corrupción como un pecado grave, es por eso que debemos cuestionarnos sobre el fenómeno de la corrupción y la correcta educación moral. Aristóteles definía corrupción como el cambio sustancial o trasformación de una realidad …


La oración nos une a Cristo

    La oración nos une a la Vida de Cristo, quien nos enseñó: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mt. 26,41) Descubre el valor …


¿Qué son las misas de sanación?

  Una misa de sanación es una eucaristía en la que se enfatizan los carismas del Espíritu Santo para dar fortaleza física y espiritual a los fieles.   Una misa de sanación es una celebración eucarística normal, en la que …


Aspectos de la meditación cristiana

Texto íntegro de la Carta a los Obispos sobre algunos aspectos de la meditación cristiana CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA   I. Introducción …


Oración en las Sagradas Escrituras y la Tradición

Aprende el papel de la oración como la plantea la Biblia y como nos la enseña el Magisterio de la Iglesia Católica.  El tema de la oración tiene una riqueza enorme en la Biblia, así como la tradición de la …


La oración en el Catecismo de la Iglesia Católica

Te presentamos íntegramente la 4a. Sección del Catecismo, dedicada exclusivamente a la Oración. LA ORACIÓN EN LA VIDA DE FE   2558 "Este es el Misterio de la fe". La Iglesia lo profesa en el Símbolo de los Apóstoles (Primera …


Modos erróneos de hacer oración

Existe la tendencia a buscar hacer compatibles la meditación cristiana y las técnicas orientales de carácter puramente mental o psicológico. 8. Ya en los primeros siglos se insinuaron en la Iglesia modos erróneos de hacer oración, de los cuales se …


La oración cristiana

Orar no es otra cosa sino el diálogo personal, íntimo y profundo, entre el hombre y Dios. CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE   CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA …


Métodos psicofísicos-corpóreos para la oración

La postura más propicia para el recogimiento puede expresar simbólicamente la misma oración, variando según las culturas y la sensibilidad personal. 26. La experiencia humana demuestra que la posición y la actitud del cuerpo no dejan de tener influencia sobre …


El camino cristiano de la unión con dios

La oración contemplativa cristiana remite constantemente al amor del prójimo y a la acción para acercarse más a Dios. 13. Para encontrar el justo «camino» de la oración, el cristiano debe considerar lo que se ha dicho precedentemente a propósito …


La experiencia de la oración

Cuestiones de método 16. La mayor parte de las grandes religiones que han buscado la unión con Dios en la oración, han indicado también caminos para conseguirla. Como «la Iglesia católica nada rechaza de lo que, en estas religiones, hay …


«Yo soy el camino»

En la búsqueda del propio camino, cada uno se dejará conducir no tanto por sus gustos personales, sino por el Espíritu Santo, que le guía, a través de Cristo, al Padre. 29. Todos los fieles deberán buscar y podrán encontrar …


Oración y Revelación

Mediante su revelación, Dios invisible, movido de amor, habla a los hombres como amigos, trata con ellos para invitarlos y recibirlos en su compañía. La oración cristiana a la luz de la revelación   4. La misma Biblia enseña cómo …


Untitled Document
 

css.php