Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Gnosticismo y reencar

El culto a la Santa Muerte, culto no católico

No existe una entidad espiritual llamada Santa Muerte. La muerte es un proceso particular y natural, no una persona, ya que la muerte es corrupción y no sustancia. La muerte es un cambio particular, no tiene poderes ni personalidad. Cristo …


La religión en la mira

Una literatura y filmografía de teología ficción ha ganado los mercados, al punto de haber creado un nuevo género. Se trata de una moda cultural, pero ella no parece responder a un mero capricho del gusto popular: tiene un significado. …


La muerte y la resurrección de la carne

A todos nos preocupa la muerte, sin embargo, para los cristianos no debe ser motivo de angustia y desesperación. A través de la muerte, el hombre consigue llegar a su fin último que es volver a Dios de quien procede. …


Ver a Dios a partir de la naturaleza

  ¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver …


¿Quiénes son los Padres de la Iglesia?

  Los Padres de la Iglesia son los pensadores cristianos que han contribuido de forma determinante en la construcción del edificio doctrinal del cristianismo, aceptado y ratificado por la Iglesia. Su período de acción va de los comienzos del cristianismo …


Creo en la resurrección de los muertos

Cada domingo en Misa decimos en el Credo: “Creo en la resurrección de los muertos…”. ¿Qué significa esto? Artículo relacionado: La vida eterna Con la muerte se experimenta una separación real de cuerpo y alma. El cuerpo continúa un proceso …


¿Qué nos dice la Biblia sobre la Reencarnación?

Conoce el origen de esta creencia, las causas que han favorecido su difusión y las conclusiones sobre esta doctrina, a partir de la Sagrada Escritura. Más de los que parecían Una conocida actriz, hace no mucho tiempo, declaraba en el …


Reencarnación o Resurrección

La reencarnación y su incompatibilidad con el cristianismo En qué consiste Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar …


¿Por qué no cree el cristiano en la reencarnación?

La reencarnación, que es afirmada por muchas religiones orientales, la teosofía y el espiritismo, es muy distinta de la resurrección ¿Por qué no cree el cristiano en la reencarnación? A esta pregunta respondió el teólogo Michael F. Hull de Nueva …


¿Qué es el Gnosticismo?

La palabra griega gnosis significa conocimiento o ciencia. Durante el periodo helenístico adquiere un significado propio y habitualmente religioso, y, tras las herejías gnósticas, se aplica casi exclusivamente en sentido heterodoxo.  ¿Qué es el Gnosticismo?   Tres puntos polarizan la …


La veta Gnóstica

En un sentido u otro, el gnosticismo siempre ha sido una veta para los buscadores de fantasías. ¿Qué sucede al final con toda esta ilusión gnóstica? Por Julio de la Vega-Hazas Ramírez   Una conocida fábula de Hans Christian Andersen …


Untitled Document
 

css.php