Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Fiestas y celebraciones

Exaltación de la Santa Cruz

I Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, …


Dedicación de la Basílica de Sta. María la Mayor

  El 5 de agosto de 358, María Virgen expresó su voluntad para comenzar la construcción de un templo a través del milagro de una nevada en pleno verano. La basílica de Santa María la Mayor, el templo mariano más …




Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL MES DE JUNIO Oración introductoria de cada día Corazón amantisimo de Jesús digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas …


Novenas al Sagrado Corazón de Jesús

Las novenas nos ayudan a seguir a Jesús día a día y a decir confiadamente “Jesús, en vos confío” I. NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN Oh Señor Jesús, a tu Sagrado Corazón yo confío esta intención____________. Solo mírame, entonces has conmigo …


Corpus Christi… Es vivir de la riqueza de Dios

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una gruta escuchó una voz misteriosa que desde dentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo …


Especial: Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

”Os he llamado amigos, porque os he manifestado todo lo que he oído a mi Padre. No me habéis elegido vosotros a mí, soy yo quien os he elegido y os he destinado a que os pongáis en camino y …


Fiesta de la Santa Cruz en México

México es uno de los lugares donde tiene más arraigo la celebración de la Santa Cruz. Cuando los primeros evangelizadores llegaron a estas tierras, ponían cruces en las nuevas construcciones de iglesias, conventos y casas de oración. La desnudez de …



La Anunciación

A La Anunciación es el primer capítulo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Con el “Salve, llena de Gracia” del Arcángel Gabriel y con el “Hágase en mí según tu Palabra” de la Virgen María comienza …


San Juan Pablo II

CCLXIV Papa Martirologio Romano: En Roma, en la basílica de San Pedro, san Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y …


Jueves después de Pentecostés (Memoria)

38. Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. – Jesús supremo Sacerdote para siempre. – Alma sacerdotal de todos los cristianos. La dignidad del sacerdocio. – El sacerdote, instrumento de unidad. I. El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: Tú …


Haced esto en recuerdo mío

Lucas 22, 14-20. Fiesta Jesucristo es Sumo y Eterno Sacerdote que instituye el sacerdocio y la Eucaristía. Del santo Evangelio según san Lucas 22, 14-20 Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: …


Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Jueves después de Pentecostés 1.”Os he llamado amigos, porque os he manifestado todo lo que he oído a mi Padre. No me habéis elegido vosotros a mí, soy yo quien os he elegido y os he destinado a que os …


Untitled Document
 

css.php