Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Fiestas y celebraciones

San Juan Pablo II

CCLXIV Papa Martirologio Romano: En Roma, en la basílica de San Pedro, san Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y …


Exaltación de la Santa Cruz

Festividad: Septiembre 14 Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del …


Jueves después de Pentecostés (Memoria)

38. Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. – Jesús supremo Sacerdote para siempre. – Alma sacerdotal de todos los cristianos. La dignidad del sacerdocio. – El sacerdote, instrumento de unidad. I. El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: Tú …


Haced esto en recuerdo mío

Lucas 22, 14-20. Fiesta Jesucristo es Sumo y Eterno Sacerdote que instituye el sacerdocio y la Eucaristía. Del santo Evangelio según san Lucas 22, 14-20 Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: …


Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Jueves después de Pentecostés 1.”Os he llamado amigos, porque os he manifestado todo lo que he oído a mi Padre. No me habéis elegido vosotros a mí, soy yo quien os he elegido y os he destinado a que os …


La Anunciación

La Anunciación es el primer capítulo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Con el “Salve, llena de Gracia” del Arcángel Gabriel y con el “Hágase en mí según tu Palabra” de la Virgen María comienza la …


Dedicación de la Basílica de Sta. María la Mayor

  El 5 de agosto de 358, María Virgen expresó su voluntad para comenzar la construcción de un templo a través del milagro de una nevada en pleno verano. La basílica de Santa María la Mayor, el templo mariano más …


Recordar a los muertos con esperanza, no con oscuridad y miedo

    El día de los fieles difuntos la Iglesia recuerda a los creyentes fallecidos. Pareciera que este día es una fiesta de muerte, sin embargo el tenor más importante de esta fiesta es la esperanza en la resurrección y …


Cristo Rey

Con la solemnidad de Cristo Rey del Universo concluye el año litúrgico, para recordarnos que Él es el centro de nuestra vida, el Alfa y Omega.   “Rey, cuyo Reino no está armado de palillos, pues no tiene fin” Santa …


La Ascensión del Señor

“Habiendo tomado nuestra condición humana, la elevó a la derecha de la gloria de Dios” (Canon Romano) “Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo os de espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón para …


Solemnidad de Corpus Christi

Corpus Christi es “Cuerpo de Cristo” en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Con esta importante celebración comprendemos mejor la …


La Sagrada Familia

La Fiesta de la Sagrada Familia nos recuerda la importancia de santificar el hogar día a día, creando, con el cariño un auténtico ambiente de familia cristiana. Dice el Evangelio (Mt 2, 13-15): “Después que se marcharon, un ángel del …


Eucaristía y transubstanciación: presencia real de Dios

En la eucaristía el pan y el vino se convierten, por la transubstanciación originada en la caridad divina, en el cuerpo y sangre de Cristo.   El día de Corpus Christi fue instituido en 1264 como festividad del cuerpo y …


Meditación – Ascensión del Señor

  Ascensión del Señor Ciclo B LECTIO Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 1,1-11   1 Ya traté en mi primer libro, querido Teófilo, de todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio 2 hasta el día en …


Devoción al Corazón de Jesús

Devoción, en su sentido primario, significa darse uno mismo a alguien o a algo. En el contexto de la verdadera religión, devoción significa una actitud de la voluntad, serena y constante; el fruto de una reflexiva decisión mediante la cual …


css.php