Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Fecundación Asistida

Naturaleza humana y biotecnología

Es urgente tener claro el lugar que legítimamente corresponde a todo ser humano frente a las posibilidades que ofrece la biotecnología. El destino de la humanidad vendrá fuertemente determinado por la respuesta a la pregunta de si el embrión humano …


¿Qué es y qué no es un embrión humano?

La Biotecnología y su capacidad de manipular la vida humana en sus inicios reclaman una respuesta urgente a los interrogantes que plantea la realidad del embrión humano. ¿Cuándo se reconoce la existencia de un nuevo individuo de nuestra especie? ¿Puede …


¿Desde qué momento comienza la vida humana?

  La vida humana nueva comienza en el momento en que el cigoto se establece como una célula completamente conformada, con un nuevo contenido genético y un metabolismo celular propio. Hemos de conocer el momento en el que, formalmente, un …


¿Por qué es moralmente inaceptable la fecundación asistida?

Durante la fecundación asistida se utilizan varios embriones humanos en los intentos de fertilización. Muchos de estos embriones no son usados y pueden ser desechados. La fecundación asistida no es aceptable moralmente porque atenta contra la dignidad humana de los …


El reconocimiento personal del embrión

La filosofía muestra que cualquier vida humana, en cualquiera de sus estados y momentos, es auténticamente personal y, por tanto, se encuentra dotada de una dignidad inconmovible y de las exigencias de respeto y veneración correspondientes. Por Tomás Melendo Granandos …


Significados Naturales y Manipulación Científica

El grado de intervención en los procesos naturales que ha alcanzado la ciencia contemporánea plantea cuestiones nuevas a la conciencia ética del científico. Por Natalia López Moratalla   El grado de intervención en los procesos naturales que ha alcanzado la …


Estatuto biológico del embrión humano

Los datos embriológicos permiten afirmar que desde la fecundación existe un individuo de la especie humana. Aquí se presentan las características fundamentales que lo justifican Por Javier Vega Gutiérrez Profesor Titular de Medicina Universidad de Valladolid Sobre estos temas, de …


Untitled Document
 

css.php