Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Familia y sexualidad

Sexualidad

Hablar de sexualidad es hablar de una característica importantísima del ser humano, que se relaciona directamente con su felicidad y realización aquí en la tierra y sobre todo y lo más importante, con su felicidad y realización eterna. Por eso, …


¿Desde qué momento comienza la vida humana?

  La vida humana nueva comienza en el momento en que el cigoto se establece como una célula completamente conformada, con un nuevo contenido genético y un metabolismo celular propio. Hemos de conocer el momento en el que, formalmente, un …


Sentido de la Sexualidad para niños

Para entender la historia de tu vida hay que ir al principio de la misma, porque ninguna historia se entiende si se comienza a contar a la mitad o casi al final; no entenderías bien el papel de los personajes …


La pureza del corazón

Nuevamente vuelvo a insistir en un tema que a veces lo pasamos por alto, pero que es de vital importancia. Es verdad que ante la vida de los demás, ante actitudes que nos parecen extravagantes, extrañas, nos resulte placentero juzgar, …


Sínodo de las familias y homosexuales: apertura y caridad sin cambiar la doctrina

La Iglesia, trata a los homosexuales como personas dignas e hijas de Dios. Las interpretaciones de algunos medios de comunicación acerca de los trabajos del Síndo de las familias han provocado confusión en algunos de los lectores que siguen tales …


¿Qué es una familia?

Definir la familia es muy difícil en tiempos en los que los criterios de afectividad y autonomía son considerados más importantes que los criterios de procreación y autoridad. Aquí reflexionamos sobre la familia como una comunidad de vida, generación, servicio …


¿Por qué es moralmente inaceptable la fecundación asistida?

Durante la fecundación asistida se utilizan varios embriones humanos en los intentos de fertilización. Muchos de estos embriones no son usados y pueden ser desechados. La fecundación asistida no es aceptable moralmente porque atenta contra la dignidad humana de los …


La Familia (para difundir)

Para difundir Hijos y educación · Familia y sexualidad · Familia y actualidad     Hijos y educación: · ¿Conviene educar al niño en alguna religión? · Hijos felices ¿cómo lograrlo? · 10 Lecciones que aprendemos de nuestros hijos · …


¿Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad?

Al hombre no le basta hacer cosas, vivir la vida, necesita descubrir el sentido que tiene lo que hace. Habitualmente se pregunta qué sentido tiene lo que está haciendo y exige respuestas. Todo el mundo sabe que es el amor …


Divinizar o banalizar la sexualidad?

Ante la polémica suscitada en los medios de comunicación por las declaraciones del Cardenal Carles sobre la utilización del preservativo para la prevención del SIDA e interpelada por mi propia mentalidad de persona dedicada a la educación y a la …


Untitled Document
 

css.php