Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Familia y actualidad

Adopción, una realidad sin miedo

¿Cómo enfrentar los retos que supone adoptar un hijo? ¿Qué debemos saber para facilitar esta realidad sin miedos? Una historia hermosa de generosidad es la que se da cada vez que unos padres deciden adoptar a un niño. Los motivos …


Aprendiendo a acompañar a las familias

El Papa Francisco nos recuerda en ‘Amoris laetitia’ que el camino de la nueva evangelización pasa por la familia Es precisa una profunda “conversión pastoral” de la iglesia, la sociedad y también de las familias, que deben estar dispuestas a …



¿Cómo es el padre del siglo XXI?

Ideas prácticas con las que un padre educa a sus hijos en las tareas del hogar “A los papás jóvenes nos cuesta evitar el machismo en la conducta, sobre todo en casa”, afirma Carlos F. “Los hombres de mi edad …


Peligrosa adicción ‘gamer’, la enfermedad que asusta a psicólogos y padres de familia

Al principio es, digamos, apenas un gusto. La tecnología en general, los videojuegos, nos divierten y ya está. En ese caso no supone ningún problema. En otros, con el tiempo, se vuelve una necesidad vital. Como si se explorara más …


El grooming y el acoso a niños a través de Internet

El acoso sexual a niños en las redes sociales. Qué el grooming y el ciberacoso ¿Alguna vez has escuchado algo sobre el grooming? ¿Qué es el grooming? ¿Cuándo se dice que un niño sufre de ciberacoso? El grooming (‘aseo’) es …


La importancia de validar las emociones y los sentimientos

¿Qué entendemos por validar a alguien o sus sentimientos? Validar es aceptar y dar por valido aquello que otra persona (adulto o niño) está sintiendo tanto si estamos de acuerdo o no con su punto de vista o sus sentimientos. …


Herramientas para impulsar las competencias de aprendizaje de tus hijos…

1. Desarrolla su autonomía… permite que tus hijos se esfuercen! 2. El verdadero aprendizaje emerge de las experiencias… ocúpate de lo que están viviendo tus hijos! 3. Comparte tiempo con tus hijos… la formación parte del modelaje: ¡TÚ ERES EL …


¿Slow down? Reflexiones para los tiempos modernos

Prisas, complicaciones diarias, traslados difíciles, contaminación, enojos, estrés y otros son el a, b, c de la vida cotidiana dentro de la vorágine de la rapidez con que se vive hoy, particularmente en las grandes ciudades. De hecho, si reflexionamos …


6 consejos para mantener la cabeza fría en momentos difíciles

Aprende a controlar tu impulsividad y a comportarte de una forma más racional. Una persona impulsiva es una persona que actúa prevalentemente desde el plano emocional, sin dar espacio a la racionalidad y sin medir las consecuencias de sus actos. …


31 de octubre Día Mundial del Ahorro

Y tú ¿para cuándo? ¿Ahorras una parte de tus ingresos?, ¿lo haces en alguna Institución Financiera o debajo del colchón?, ¿qué tan preocupado estás porque tu economía sea estable en el futuro? Te pusiste a pensar, ¿verdad? Ahorrar es un …


Cualidades que llamarán la atención a un headhunter

Los reclutadores priorizan valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa. Las personas tenemos muchas cualidades, habilidades, capacidades, conocimientos y competencias tanto en lo personal como en lo profesional. Normalmente se suele definir en los perfiles profesionales unas …



Minimalismo: 5 formas de deshacerse de lo superfluo en la vida diaria

5 consejos de expertos en minimalismo para despejar tu vivienda y tu espíritu y así tener una vida más simple y agradable, centrada en lo esencial… A medida que el concepto de minimalismo gana terreno, en muchas cabezas persiste la …


Graduaciones y excesos

¿Qué significa graduarme? Etimológicamente hablando es recibir un grado académico. La palabra “graduación” tiene su origen en latín que significa tomar un paso hacia adelante o hacia arriba. La ceremonia de graduación tiene su origen hace 800 años, con las …


Untitled Document
 

css.php