Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Familia y actualidad

Padres por primera vez

La primer responsabilidad de traer al mundo un hijo, es formar una persona integra e independiente a través de la educación, presencia y cariño de ambos padres. Resulta increíble que en la actualidad se hable tanto sobre información y, sin …


Padres ¿Cansados?

Después de una larga jornada de trabajo… Si, te creo, estás cansado… Tu, padre de familia, que te despiertas todavía sin sol para rápidamente arreglarte, medio desayunar y salir de volada porque te espera un día lleno de tráfico, pendientes …


Una familia sin Dios, un fracaso seguro

Así como no puede dejarse a un hombre sin alimento, es impensable dejar a la familia sin Dios. En más de una ocasión escuchamos las arengas que recibe un matrimonio desganado, cansado o poco amante. Muchas de esas veces nos …


Aprender a conversar

“Con-versar” equivale a versar juntos sobre un mismo tema, asunto o argumento. ¿Cómo mejorar nuestra vida en familia con la comunicación adecuada? “Con-versar” equivale a versar juntos sobre un mismo tema, asunto o argumento. La conversación -el diálogo- es de …


6. SUGERENCIAS PARA LOS PADRES DE FAMILIA

¿Cómo darle a los hijos una enseñanza auténtica de la fe católica en estas fechas? ¿Cómo hacer que se diviertan con un propósito verdaderamente católico y cristiano? ¿Qué podemos enseñarles a los niños sobre esta fiesta? Ante la realidad que …


Triángulo perfecto: mamá, papá e hijos

Hace unos años atrás se aseguró que los roles de padre y madre eran intercambiables. Hoy muchos especialistas aclaran que dicha idea es falsa. El padre es insustituible en uno de sus principales papeles: ser el marido de la madre …


Escuela para padres

“Nadie nace sabiendo ser padres”. Esta realidad no ha de convertirse en un justificante, para evadir la responsabilidad de prepararnos cada día mejor como seres humanos y progenitores. Más de una vez hemos escuchado la siguiente información: “nadie nace sabiendo …


Llegaron ¡Las vacaciones!

Por fin las tan esperadas, ansiadas, soñadas y queridas ¡Va- ca- cio- nes! Llega un período largo de vacaciones, las vacaciones de verano… Los niños están felices, no más tareas, ni exámenes, no más desmadrugadas, no más prisas, adiós al …


¿Bullying en la familia?

Bullying, esta palabra tan tristemente de moda, se ocupa para definir la devastadora acción de lastimar a otro ser humano. Comprende la burla, la indiferencia, las ofensas, el maltrato, el rechazo, el hostigamiento, el abandono, la violencia… entre otras cosas, …


Adopción, una realidad sin miedo

¿Cómo enfrentar los retos que supone adoptar un hijo? ¿Qué debemos saber para facilitar esta realidad sin miedos? Una historia hermosa de generosidad es la que se da cada vez que unos padres deciden adoptar a un niño. Los motivos …



¿Papa Francisco vs Magisterio de la Iglesia?

La noticia El 19 de enero de 2015, durante el vuelo de retorno de Filipinas a Roma, el Papa Francisco concedió la habitual rueda de prensa a periodistas de todo el mundo y fue consultado sobre la posición de la …


El amor fraterno, camino de amor a Dios

Una de las manifestaciones del amor, que es el deseo del bien, es el amor a los hermanos. El amor fraterno nos enseña a compartir nuestros bienes y a llevar una convivencia sana y constructiva. El amor fraterno nos prepara …


Sínodo de las familias y homosexuales: apertura y caridad sin cambiar la doctrina

La Iglesia, trata a los homosexuales como personas dignas e hijas de Dios. Las interpretaciones de algunos medios de comunicación acerca de los trabajos del Síndo de las familias han provocado confusión en algunos de los lectores que siguen tales …


Abuelo se escribe con “A” de Amor

Hoy, 28 de agosto, se celebra en México el Día de los Abuelos, día importante para reflexionar en la maravilla de ser un abuelo o tener un abuelo. Un día jueves de la semana, recuerdo… hace poco tiempo realmente, una …


css.php