Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Familia y actualidad

¿Cómo le explico a mi hijo pequeño quién es Dios?

Los niños están en un proceso constante de conocimiento del mundo. Es durante la infancia cuando surgen las primeras dudas acerca de la existencia de Dios. Casi siempre el primer contacto que los niños tienen con el tema de Dios …


Las relaciones y los valores familiares según la Biblia

Dividiré mi intervención en tres partes. En la primera ilustraré el proyecto inicial de Dios sobre el matrimonio y la familia y cómo se realizó en la historia de Israel; en la segunda parte hablaré de la recapitulación obrada por …


Una Carta para Papá

Una Carta para “Papá” Muchos países en el mundo celebran el Día del Padre, la fecha varía de país a país y pronto será el festejo en muchos de los países que han escogido el tercer domingo del mes de …


Jugar con los hijos o ver cine clásico en familia puede ser un divertido vínculo de unión

Videojuegos: retar a los hijos, ¿por qué no? Lograr un tiempo libre que fortalezca los vínculos entre padres e hijos se ha convertido en uno de los retos para la familia de hoy. Ante la expansión espectacular de la industria …


Todo el tiempo para mí

Andaba yo peleándome, estropajo en mano, con la olla ennegrecida y poniendo todas mis fuerzas en quitar la persistente mancha cuando de pronto, a la altura de mis rodillas oí la suavecita voz de mi niña Elena que me decía …


Casada y con Hijos

¿Madre de 6 hijos en un país donde nadie quiere tener ni siquiera uno? Disfruta de esta conversación con una madre de familia muy singular. Conversación con una madre de familia Hay un país en la tierra que tiene un …


Padres por primera vez

La primer responsabilidad de traer al mundo un hijo, es formar una persona integra e independiente a través de la educación, presencia y cariño de ambos padres. Resulta increíble que en la actualidad se hable tanto sobre información y, sin …


Padres ¿Cansados?

Después de una larga jornada de trabajo… Si, te creo, estás cansado… Tu, padre de familia, que te despiertas todavía sin sol para rápidamente arreglarte, medio desayunar y salir de volada porque te espera un día lleno de tráfico, pendientes …


Una familia sin Dios, un fracaso seguro

Así como no puede dejarse a un hombre sin alimento, es impensable dejar a la familia sin Dios. En más de una ocasión escuchamos las arengas que recibe un matrimonio desganado, cansado o poco amante. Muchas de esas veces nos …


Aprender a conversar

“Con-versar” equivale a versar juntos sobre un mismo tema, asunto o argumento. ¿Cómo mejorar nuestra vida en familia con la comunicación adecuada? “Con-versar” equivale a versar juntos sobre un mismo tema, asunto o argumento. La conversación -el diálogo- es de …


6. SUGERENCIAS PARA LOS PADRES DE FAMILIA

¿Cómo darle a los hijos una enseñanza auténtica de la fe católica en estas fechas? ¿Cómo hacer que se diviertan con un propósito verdaderamente católico y cristiano? ¿Qué podemos enseñarles a los niños sobre esta fiesta? Ante la realidad que …


Triángulo perfecto: mamá, papá e hijos

Hace unos años atrás se aseguró que los roles de padre y madre eran intercambiables. Hoy muchos especialistas aclaran que dicha idea es falsa. El padre es insustituible en uno de sus principales papeles: ser el marido de la madre …


Escuela para padres

“Nadie nace sabiendo ser padres”. Esta realidad no ha de convertirse en un justificante, para evadir la responsabilidad de prepararnos cada día mejor como seres humanos y progenitores. Más de una vez hemos escuchado la siguiente información: “nadie nace sabiendo …


Llegaron ¡Las vacaciones!

Por fin las tan esperadas, ansiadas, soñadas y queridas ¡Va- ca- cio- nes! Llega un período largo de vacaciones, las vacaciones de verano… Los niños están felices, no más tareas, ni exámenes, no más desmadrugadas, no más prisas, adiós al …


¿Bullying en la familia?

Bullying, esta palabra tan tristemente de moda, se ocupa para definir la devastadora acción de lastimar a otro ser humano. Comprende la burla, la indiferencia, las ofensas, el maltrato, el rechazo, el hostigamiento, el abandono, la violencia… entre otras cosas, …


Untitled Document
 

css.php