Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Familia y actualidad

¿Slow down? Reflexiones para los tiempos modernos

Prisas, complicaciones diarias, traslados difíciles, contaminación, enojos, estrés y otros son el a, b, c de la vida cotidiana dentro de la vorágine de la rapidez con que se vive hoy, particularmente en las grandes ciudades. De hecho, si reflexionamos …


6 consejos para mantener la cabeza fría en momentos difíciles

Aprende a controlar tu impulsividad y a comportarte de una forma más racional. Una persona impulsiva es una persona que actúa prevalentemente desde el plano emocional, sin dar espacio a la racionalidad y sin medir las consecuencias de sus actos. …


31 de octubre Día Mundial del Ahorro

Y tú ¿para cuándo? ¿Ahorras una parte de tus ingresos?, ¿lo haces en alguna Institución Financiera o debajo del colchón?, ¿qué tan preocupado estás porque tu economía sea estable en el futuro? Te pusiste a pensar, ¿verdad? Ahorrar es un …


Cualidades que llamarán la atención a un headhunter

Los reclutadores priorizan valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa. Las personas tenemos muchas cualidades, habilidades, capacidades, conocimientos y competencias tanto en lo personal como en lo profesional. Normalmente se suele definir en los perfiles profesionales unas …



Minimalismo: 5 formas de deshacerse de lo superfluo en la vida diaria

5 consejos de expertos en minimalismo para despejar tu vivienda y tu espíritu y así tener una vida más simple y agradable, centrada en lo esencial… A medida que el concepto de minimalismo gana terreno, en muchas cabezas persiste la …


Graduaciones y excesos

¿Qué significa graduarme? Etimológicamente hablando es recibir un grado académico. La palabra “graduación” tiene su origen en latín que significa tomar un paso hacia adelante o hacia arriba. La ceremonia de graduación tiene su origen hace 800 años, con las …



Ser papás

A ¿Qué significa ser padre? La neurociencia explica la maternidad y paternidad como un cambio hormonal, marcado por un incremento de la oxitocina dedicada al apego afectivo y un sentido afectivo de pertenencia. En la mujer, está asociada a una …


¿Cómo le explico a mi hijo pequeño quién es Dios?

Los niños están en un proceso constante de conocimiento del mundo. Es durante la infancia cuando surgen las primeras dudas acerca de la existencia de Dios. Casi siempre el primer contacto que los niños tienen con el tema de Dios …


Las relaciones y los valores familiares según la Biblia

Dividiré mi intervención en tres partes. En la primera ilustraré el proyecto inicial de Dios sobre el matrimonio y la familia y cómo se realizó en la historia de Israel; en la segunda parte hablaré de la recapitulación obrada por …


Una Carta para Papá

Una Carta para “Papá” Muchos países en el mundo celebran el Día del Padre, la fecha varía de país a país y pronto será el festejo en muchos de los países que han escogido el tercer domingo del mes de …


Jugar con los hijos o ver cine clásico en familia puede ser un divertido vínculo de unión

Videojuegos: retar a los hijos, ¿por qué no? Lograr un tiempo libre que fortalezca los vínculos entre padres e hijos se ha convertido en uno de los retos para la familia de hoy. Ante la expansión espectacular de la industria …


Todo el tiempo para mí

Andaba yo peleándome, estropajo en mano, con la olla ennegrecida y poniendo todas mis fuerzas en quitar la persistente mancha cuando de pronto, a la altura de mis rodillas oí la suavecita voz de mi niña Elena que me decía …


Casada y con Hijos

¿Madre de 6 hijos en un país donde nadie quiere tener ni siquiera uno? Disfruta de esta conversación con una madre de familia muy singular. Conversación con una madre de familia Hay un país en la tierra que tiene un …


Untitled Document
 

css.php